jueves, 20 de julio de 2017

SSP-CDMX DETIENE A CUATRO INDIVIDUOS POR DELITOS CONTRA LA SALUD

Ciudad de México, 20  de julio de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a cuatro personas por delitos contra la salud en calles de las delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero y Xochimilco.

En Dr. Andrade y Dr. Durán, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, fue asegurado un hombre de 47 años, a quien se le decomisó una bolsa negra que contenía hierba verde con características de la marihuana y tres garrafones de plástico de 19 litros cada uno con un líquido que por su aroma denotó ser solvente.

Tras conocer sus derechos constitucionales, el imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por delitos contra la salud.

En tanto, elementos de la Policía Auxiliar adscritos al Sector 53 arrestaron a un menor de 16 años que portaba cinco envoltorios de plástico con aproximadamente 50 gramos de presunta marihuana. 

El adolescente aprehendido en el cruce de la avenida México-Tacuba y Golfo de Bengala, en la colonia Tacuba,  delegación Miguel Hidalgo, fue trasladado a la Agencia Ministerial número 57, Especializada en Asuntos del Menor.

Policías auxiliares del Sector 65 también aseguraron a un hombre de 31 años, a quien le encontraron un envoltorio de papel con alrededor de 25 gramos de cannabis durante una revisión preventiva realizada en avenida León de los Aldama y Salagua, colonia San Felipe de Jesús, en Gustavo A. Madero. El probable responsable fue remitido al Ministerio Público GAM-2, para determinar su situación jurídica.

Finalmente en avenida Redención, esquina con Maíz, Pueblo Santiago Tepalcatlalpan, en la delegación Xochimilco, agentes del Sector 73 de la Policía Auxiliar detuvieron a un individuo de 31 años, a quien –al realizarle una revisión– le hallaron 9 envoltorios de plásticos con alrededor de 20 gramos de hierba verde con las características de la marihuana, razón por la cual fue trasladado al Ministerio Público XOC-2.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio con la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52-08-98-98 y la cuenta de Twitter @UCS_CDMX para hacer denuncias y solicitar apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD






No hay comentarios:

Publicar un comentario