martes, 18 de julio de 2017

SSP-CDMX DETIENE A DOS MENORES DE EDAD POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO EN EL CETRAM TACUBA

Ciudad de México, 18 de julio de 2017

Policías Bancarios e Industriales (PBI) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a dos menores de edad en posesión de una pistola, en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Tacuba, Delegación Miguel Hidalgo.

Los policías encargados de la seguridad  en el CETRAM, fueron informados por un transeúnte, que metros adelante se encontraban dos hombres en actitud sospechosa y uno de ellos portaba un arma de fuego.

Al contar con la descripción física de los señalados se abocaron a la búsqueda y, en pocos minutos los localizaron caminando por la calzada México-Tacuba, donde éstos al advertir la presencia policial escaparon. No obstante, fueron alcanzados y detenidos.  

Los dos menores de 17 años de edad, en la revisión preventiva que se les realizó conforme al protocolo de actuación policial, se les encontró una pistola tipo escuadra, calibre .22, sin cartuchos útiles, con cargador vacío, de la que no pudieron explicaron la procedencia.

Por este motivo, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía preventiva de la Ciudad de México, luego  fueron puestos a disposición de la Agencia 57 del Ministerio Público Especializada en Asuntos del Menor, donde se inició la averiguación previa correspondiente.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario