jueves, 20 de julio de 2017

SSP-CDMX DETIENE A DOS PERSONAS POR ROBO CON VIOLENCIA A CONDUCTOR

Ciudad de México, 20 de julio de 2017

Policías de proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Nápoles, capturaron a dos hombres implicados en el robo con violencia a un conductor de vehículo, en calles de la Delegación Benito Juárez.

Según el parte informativo, policías realizaban su recorrido de vigilancia por el cruce de las avenidas Patriotismo y Holbein, colonia Ciudad de los Deportes, cuando vieron pasar a una motocicleta roja con negro con dos personas abordo, uno de ellos no portaba casco, por lo que les marcaron el alto.

Las personas hicieron caso omiso a la indicación y continuaron su camino, cuando los policías se disponían a perseguirlos, se les emparejó una camioneta Volkswagen Pick Up blanca, cuyo conductor de 63 años de edad, señaló a los ocupantes de la motocicleta en fuga como los mismos que lo despojaron, a punta de pistola, de su teléfono celular IPhone y 200 pesos, cuando esperaba el cambio de luces del semáforo, metros atrás.

Ante ello, los policías continuaron con la persecución, hasta que en avenida Tintoreto –Eje 6- uno de los hombres bajó de la motocicleta y echó a correr, mientras que el otro, al seguir su escape, perdió el control y derrapó, por lo que fue detenido al momento. A ésta persona, de 26 años de edad, se le encontró en la revisión preventiva el teléfono en cuestión.

El otro de los asaltantes, de 22 años, fue detenido en el interior del negocio con razón social "Presley", localizado sobre la avenida Maximino Ávila.

A los detenidos, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Enseguida, fueron puestos a disposición de la BJU-2 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la averiguación previa por el delito de robo, encontrándose la víctima o el objeto del apoderamiento en un vehículo particular.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario