viernes, 21 de julio de 2017

SSP-CDMX DETIENE A OCHO IMPUTADOS EN ROBO A USUARIOS DEL SISTEMA DE TRANSPORTE COLECTIVO- METRO


Ciudad de México, 21 de julio de 2017

* Uno de los asegurados cuenta con una carpeta de investigación por robo al interior del Metro.

Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron en cuatro acciones distintas a ocho personas por robo a usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M).

Policías adscritos al Sector 70, al realizar su servicio de seguridad y vigilancia en la estación Salto del Agua de la Línea 1, un usuario les señaló a un hombre y una mujer, e indicó que cuando viajaba en uno de los trenes con dirección a la terminal Observatorio, éstas personas le sustrajeron su teléfono celular de la bolsa izquierda de su pantalón.

Por tal motivo, se aseguró a un hombre y una mujer, de 36 y 27 años de edad, respectivamente.

En otra acción, policías del mismo sector, se encontraban en sus labores de vigilancia en la estación Pantitlán de la Línea 9, donde un joven de 22 años de edad, les pidió el apoyo para detener a un hombre de 56 años de edad, ya que refirió que al intentar abordar un convoy en el andén de salida, éste le sustrajo de la bolsa derecha de su pantalón su teléfono celular.

Cabe mencionar que al consultar la base de datos de puestas a disposición de la SSP-CDMX, se encontró que el imputado cuenta con una carpeta de investigación por robo en el interior del Metro sin violencia.

Los tres detenidos del sector 70, quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Plaza Pino Suárez, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo (no exceda de 300 salarios mínimos o indeterminado) – encontrándose la víctima o el objeto del apoderamiento en un vehículo particular o de transporte público.

Por su parte, policías adscritos al Sector 54, en la estación Pantitlán de la Línea 9, detuvieron a dos personas de 19 y 18 años de edad, a petición de un usuario de 27 años, quien manifestó que al abordar uno de los trenes, entre la aglomeración de personas, los imputados lo empujaron y le sustrajeron de la bolsa de su pantalón del lado derecho, su aparato telefónico.

Los asegurados fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia VCA-3, donde se inició la averiguación previa correspondiente, por el delito de robo, encontrándose la víctima o el objeto del apoderamiento en un vehículo particular o de transporte público.

Por último, en la estación Santa Martha de la Línea A, Policías Auxiliares del Sector 54, fueron requeridos por un usuario de 25 años de edad, quien les informó que al abordar el tren, tres personas le robaron de la bolsa izquierda del pantalón su teléfono celular, marca Alcatel, valuado en tres mil pesos.

A petición del afectado, policías detuvieron a los señalados, un hombre de 20 años de edad y una mujer, de 27 años; así como una menor de 17.

Los imputados mayores de edad fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6, y la menor quedó a disposición de la Agencia 57 Especializada en Delitos del Menor, donde se levantó la averiguación previa correspondiente.

En todos los casos, a los imputados, de acuerdo al protocolo de actuación policial, previa su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias. 

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD







No hay comentarios:

Publicar un comentario