viernes, 21 de julio de 2017

SSP-CDMX DETIENE A TRES IMPUTADOS EN EL DELITO DE PORTACIÓN DE DROGA

Ciudad de México, 21 de julio de 2017

*Uno de los asegurados cuenta con una falta cívica por infringir en el Artículo 26 de la Ley de Cultura Cívica de la CDMX.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), capturaron a tres hombres que abordo de un automóvil transportaban droga, en calles de la Delegación Miguel Hidalgo.

Según el parte informativo, policías de la JEMP, en coordinación con personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, implementaron el dispositivo de revisión de vehículos “3X30 Moliere” en Avenida Moliere y Cicerón, colonia Polanco III Sección, y requirieron para una supervisión, al automóvil Volkswagen Jetta gris, modelo 2013, con tres ocupantes.

Durante la revisión realizada, conforme al protocolo de actuación policial, se les encontró a las personas entre sus pertenencias, seis bolsas pequeñas de plástico transparente con sustancia color verde con las características propias del hachís, así como 60 ácidos de LSD, dos bolsas pequeñas con vegetal verde y seco, al parecer marihuana y una  báscula de las llamadas “grameras”.

Motivo por el cual los ahora imputados, dos hombres de 24 y 18 años de edad y una mujer, de 24, fueron detenidos y al momento se les comunicó el motivo de su detención, su derecho a guardar silencio y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México. 
    
Al consultar la situación legal de los detenidos en la base de datos de la SSP-CDMX, se conoció que el hombre de 18 años cuenta con una falta cívica por infringir en el Artículo 26, Fracción IX de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, consistente en colocar en la acera o arroyo vehicular enseres de establecimientos mercantiles sin autorización. 

Los detenidos junto con la droga y el automóvil, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal correspondiente, donde se inició la averiguación previa.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario