miércoles, 19 de julio de 2017

SSP-CDMX DETIENE A UNA PERSONA POR LESIONES CON ARMA DE FUEGO EN IZTACALCO

Ciudad de México, 19 de julio de 2017

Policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tlacotal, lograron la detención de un hombre de 24 años de edad, por su probable responsabilidad en lesiones por arma de fuego, provocadas a dos personas en la Unidad Habitacional Mujeres Ilustres de la Delegación Iztacalco.

Los policías acudieron a las calles de Tezontle y Churubusco en la colonia Gabriel Ramos Millán, ya que a través del Centro de Comando y Control (C-2), se reportó la emergencia de dos personas lesionadas por disparos de arma de fuego; al llegar encontraron a varias personas congregadas en el punto golpeando a un hombre.

Al entrevistarse con los curiosos reportaron que momentos previos, el hombre habían heridos a dos personas que se encontraban al interior de la Unidad Habitacional Mujeres Ilustres.

Los policías solicitaron el apoyo de los servicios médicos, arribando minutos más tarde, la ambulancia del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), quien atendió al imputado y emitió el diagnóstico de múltiples fractura en cráneo y probable fractura en el brazo derecho; lesiones por las que fue trasladado al hospital Balbuena bajo custodia.

Posteriormente, el responsable será presentado en calidad de detenido ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZC-3 donde dio inicio la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte y lesiones dolosas con arma de fuego.

En tanto el lesionado masculino de 43 años, fue valorado por una unidad médica del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), con el dictamen de lesión por arma de fuego en cráneo, con traslado al hospital Balbuena.

Mientras que la mujer de 31 años, fue evaluada por el responsable  médico de la ambulancia de la Cruz Roja, con una herida por impacto de arma de fuego en el omóplato de lado izquierdo y fue trasladada al mismo hospital que el resto de los lesionados.

 La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario