jueves, 27 de julio de 2017

SSP-CDMX DETIENE A VENEZOLANO TRAS ASALTAR A TARJETAHABIENTE

Ciudad de México, 27 de julio de 2017

Policías de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a un extranjero que robó a una mujer en el área de cajeros de un centro comercial de la colonia Unidad Habitacional Cuitláhuac, Delegación Miguel Hidalgo.

Operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, reportaron a los policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Cuitláhuac, de un robo en el cruce de Avenida Cuitláhuac y Nueces.

Los policías atendieron el llamado y abordo de motopatrullas se desplazaron al punto, donde se ubica una tienda con razón social "Soriana", lugar donde fue capturado un hombre de 28 años de edad, de nacionalidad venezolana, quien despojó a una mujer de 61 años, de ocho mil pesos y una tarjeta de crédito.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, al hacerle la revisión precautoria al imputado, se le aseguraron diez tarjetas de diferentes sucursales bancarios.

De acuerdo con la información proporcionada por la víctima de edad mayor a los policías, ella se encontraba en el área de cajeros del establecimiento, realizó un movimiento en uno de los cajeros de retiro en efectivo por la cantidad de ocho mil pesos, y cuando se iba a retirar del lugar, el extranjero se le acercó y le indicó que no concluyó su transacción por lo que debía de cerrar bien, de lo contrario se podía hacer mal uso de su NIP, por lo que debería de ingresar nuevamente su tarjeta.

La mujer al intentar nuevamente ingresar el plástico, las teclas no le reconocieron ningún cambio, entonces el venezolano le dijo que le prestara su tarjeta, la mujer se negó y en ese momento, le arrebató el dinero junto con el plástico y huyó.

La víctima solicitó ayuda a varias personas que se encontraban en el lugar, quienes alcanzaron al implicado, justo en el momento que llegaron los policías de la SSP-CDMX.

Al imputado se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Después fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público AZC-2 de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario