lunes, 31 de julio de 2017

SSP-CDMX DETUVO A CUATRO PERSONAS EN DOS ACCIONES, RELACIONADOS CON EL DELITO DE ROBO A CASA HABITACIÓN

Ciudad de México, 31 de julio de 2017

En dos acciones, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a las Unidades de Protección Ciudadana (UPC's), Tepepan y Chapultepec, detuvieron a cuatro personas relacionadas con el delito de robo a casa habitación, en las Delegaciones Xochimilco y Miguel Hidalgo.

En el primer caso, operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, reportaron a policías del sector Tepepan, que en las calles de El Mirador y 3ra Cerrada del Mirador, colonia del Carmen Tulyehualco, perímetro de la Delegación Xochimilco, se estaba llevando a cabo el robo de una casa habitación.

De inmediato, acudieron al lugar y se entrevistaron con un hombre de 41 años de edad, quien refirió que un vecino le informó que un hombre al que le apodan “Juan”, había brincado a su vivienda y sustraído herramientas.

El afectado solicitó ir con los policías a realizar un recorrido por las calles aledañas al lugar para la localización del responsable, y calles adelante, lograron la ubicación del hombre de 31 años de edad, a quien no se le encontró la herramienta robada, sin embargo, a petición de la víctima, fue trasladado ante la Agencia del Ministerio Público XOC-2 para determinar su situación jurídica.

En otra acción, policías de la UPC Chapultepec, fueron alertados por operadores del C-2, ya que reportaron por la vía telefónica al número 911 de emergencia, que en el interior de una casa ubicada en la calle de Monte Líbano, colonia Lomas de Chapultepec, se encontraban personas desconocidas.

Al arribar al lugar, una joven de 18 años de edad, informó a los policías que unas personas desconocidas, se encontraban al interior de su vivienda, por lo que les dió las llaves de su casa y al ingresar al inmueble, encontraron a tres hombres sustrayendo objetos.

A los detenidos de 48, 41 y 21 años de edad, al realizarles una revisión preventiva, se les encontró una mochila que contenía herramientas, radios de comunicación, cuatro relojes de diferentes marcas, tres collares, un anillo de compromiso, con un valor aproximado de 60 mil pesos.

Los imputados fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Publico MIH5 por el delito de robo a casa habitación.

Conforme al protocolo de actuación policial, a los cuatro asegurados, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario