domingo, 16 de julio de 2017

SSP-CDMX DETUVO A REINCIDENTE POR ROBO A TRANSEÚNTE CON VIOLENCIA EN TEPEPAN


Ciudad de México, 15 de julio de 2017

* Ha estado recluido en  seis ocasiones por distintos delitos de robo y portación de arma

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tepepan, acudieron al cruce de las calles Cuitláhuac y Violeta, colonia Barrio Xaltocán, Delegación Xochimilco, para realizar la detención de una persona relacionada con el delito de robo a transeúnte con violencia.

Según el parte informativo, los policías fueron alertado por operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, quienes recibieron una llamada de emergencia  a través de la línea 911, sobre un  robo en cuestión a un ciudadano en el Embarcadero Salitre.

Por medio de las cámaras de vídeovigilancia, el C-2 Oriente ubica el lugar y detecta a dos hombres que vestían pantalón de mezclilla, sudadera con gorro negro y tenis de color negro con rojo.

Con las características referidas, los policías llegan al sitio, los responsables al darse cuenta de la presencia policial emprenden la huída en bicicletas, por lo que se inicia una persecución que culminó en las calles de Cuitláhuac y Violeta.

Se logró el aseguramiento de un hombre de 31 años de edad, quien al realizarle una revisión previa de acuerdo al  protocolo de actuación policial, se le encontró que portaba en la bolsa de su pantalón, un cuchillo de aproximadamente 25 centímetros de largo; mientras que el otro hombre logró darse a la fuga entre callejones y dejando abandonada una bicicleta de color negra.

El imputado, se le enteró del motivo de su detención, así como de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía y fue trasladado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial XOC-2 por el delito de robo a transeúnte con violencia.

Al consultar la base  de datos de la policía de la Ciudad de México, el detenido cuenta con seis ingresos al Reclusorio Norte y Sur, por los siguientes delitos: 2013, delitos de robo calificado y portación de arma de fuego; y en los años 2012, 2010, 2009, 2003  y y 2002 por robo calificado. Además cuenta con una carpeta abierta de Investigación  de junio del presente año.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

 LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario