viernes, 4 de agosto de 2017

ALISTA SSP-CDMX OPERATIVO ESTADIO SEGURO PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD Y MOVILIDAD EN EL PARTIDO AMÉRICA - UNAM

Ciudad de México, 04 de agosto de 2017

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) pondrá en marcha el operativo Estadio Seguro este sábado 05 de agosto para el partido entre América y UNAM que se llevará a cabo en el Estadio Azteca, como parte de la Jornada 3, del Torneo de Apertura de la Liga BBVA Bancomer.

Este dispositivo de seguridad y movilidad comenzará a las 17:00 horas y concluirá hasta la salida del último aficionado. El despliegue policial comprende un estado de fuerza de 4 mil 400 policías dentro y fuera del estadio, además de 150 vehículos terrestres, entre estos un helicóptero del Agrupamiento Cóndores para garantizar la protección personal y patrimonial de la ciudadanía e inhibir la comisión de ilícitos y faltas a la Ley de Cultura Cívica de la CDMX, entre ellas la alteración del orden público, venta y consumo de bebidas alcohólicas en vía pública, así como la reventa de boletos.

Policías de proximidad, metropolitanos, auxiliares, bancarios y de tránsito, así como de la jefatura del Estado Mayor Policial y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) generarán acciones preventivas y reactivas ante cualquier eventualidad, con apoyo de las cámaras de videovigilancia del C2 y C5.

Se establecerán filtros de seguridad en los principales accesos al estadio para la detección de objetos prohibidos que pongan en riesgo la integridad física de las personas, como armas de fuego, armas blancas y pirotecnia, entre otros. Además se restringirá el acceso con sustancias tóxicas. Asimismo se acompañarán a los grupos de animación de ambos equipos a su ingreso y salida del inmueble para evitar confrontaciones o riñas. 

Por su parte, la Subsecretaría de Control de Tránsito implementará un dispositivo de vialidad para garantizar la movilidad vehicular y peatonal en las vías de acceso e inmediaciones del Estadio Azteca, apegado en todo momento al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias. 
       
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario