sábado, 5 de agosto de 2017

ASEGURA SSP-CDMX A DOS PERSONAS POR ROBO DE VEHÍCULO EN MIGUEL HIDALGO

Ciudad de México, 5 de agosto de 2017
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tacuba, aseguraron a dos hombres armados, uno de ellos menor de edad, que presuntamente robaron un vehículo, en el perímetro de la Delegación Miguel Hidalgo.  
Los policías realizaban sus funciones propias de vigilancia, en las calles Río Yapura y Sanctorum, de la colonia Argentina Poniente, cuando fueron requeridos por una joven de 29 años de edad, quien refirió que observó circular su vehículo Mazda 3, color gris, modelo 2008, que le acababan de robar en la Calzada Legaria esquina avenida Río San Joaquín, de la colonia México Nuevo.
En una acción rápida, los policías ubicaron al vehículo, y al marcarles el alto a los ocupantes, éstos descendieron y huyeron en distintas direcciones; por lo que se inició una persecución pie a tierra.
Se aseguró a un masculino de 18 años y un menor de 17 años de edad, quienes fueron plenamente reconocidos por el denunciante.
Tras realizarles una revisión preventiva, se les encontró entre sus ropas, una pistola de balines, tipo escuadra, de fierro color negra.
Conforme al protocolo de actuación policial, a los asegurados se les hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, y fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada para la atención de Delito de robo de Vehículo y Transportes. 
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario