lunes, 7 de agosto de 2017

ASEGURA SSP-CDMX A PERSONA RELACIONADA CON EL DELITO DE PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO

      Ciudad de México, 6 de agosto de 2017
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tepeyac, detuvieron a un hombre en posesión de un arma prohibida, en la colonia Tepeyac, Delegación Gustavo A. Madero.
El conductor de un auto de la marca Peugeot, de color gris, cerró el paso a una patrulla de la UPC Tepeyac, cuando los policías realizaban la vigilancia en las calles Pedro Luis Ogazon y Ochoa de Miranda, en la colonia Vallejo, ya que llevaba en el vehículo a su hermano de 25 años de edad, con una herida de arma de fuego en el abdomen.
El conductor del auto informó a los policías que su hermano resultó herido al participar en una riña que se registró en el estado de México, y que no solicitó apoyo de una ambulancia.
Los policías auxiliaron a las personas y los acompañaron hasta el hospital Magdalena de las Salinas.
Cuando el hermano del lesionado salió a dar información sobre el estado de salud de la víctima a los policías, éstos notaron un bulto en el bolsillo de su pantalón y, al realizarle una revisión preventiva, le fue asegurada una réplica de arma de fuego desgastada y sin ningún dato.
De inmediato, los policías detuvieron al hombre de 23 años de edad.
De acuerdo al protocolo de actuación policial, al asegurado se le leyó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía preventiva, y fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-4 por el delito de portación de arma prohibida.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario