viernes, 4 de agosto de 2017

CULMINA EN SALDO BLANCO DISPOSITIVO ESTADIO SEGURO POR ENCUENTRO DE FÚTBOL FEMENIL

Ciudad de México, 04 de agosto de 2017

Sin incidentes culminó el dispositivo de seguridad y movilidad “Estadio Seguro” que la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), implementó con motivo del encuentro perteneciente a la Jornada 2 de la Liga MX Femenil que se realizó en el Estadio Azul, entre los equipos de Cruz Azul y América.

El operativo, tuvo como objetivo el de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los cuatro mil 780 asistentes al evento, inhibir acciones ilícitas como la reventa, evitar la alteración del orden público, vandalismo y riñas, al tiempo en que se acompañó a los grupos de animación de ambos equipos; reportando la jornada sin personas detenidas.

Para esta acción preventiva, se desplegaron alrededor de 160 policías adscritos a la policía de proximidad, Auxiliar, metropolitana y de tránsito, que estuvieron apoyados de dos unidades.

En todo momento, el dispositivo evitó la comisión de ilícitos, actos vandálicos, reventa y la entrada de aficionados con objetos que puedan ser utilizados para agredir, como armas, palos, piedras, vidrio y pirotecnia

En los accesos al estadio se establecieron filtros de seguridad para la detección de objetos que pudieron ser utilizados para causar daño a terceros como armas de fuego, pirotecnia o palos, que representaban un riesgo a la seguridad; además se restringió el acceso con bebidas alcohólicas y/o enervantes.

La Subsecretaría de Control de Tránsito vigiló los puntos de ascenso y descenso de pasajeros que utilicen el transporte público, para garantizar el flujo vehicular, además de controlar los estacionamientos provisionales de la zona y aplicó en todo momento el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México. 

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario