lunes, 14 de agosto de 2017

DETIENE SSP-CDMX A DOS IMPUTADOS EN DELITOS CONTRA LA SALUD EN LA CEDA


Ciudad de México, 14 de agosto de 2017 

Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al Sector 68, detuvieron a un hombre y una mujer implicados en delitos contra la salud, en pasillos de la Central de Abasto (CEDA), localizada en la Delegación Iztapalapa.

Según consta en el parte informativo, policías realizaban su recorrido de vigilancia por el área de carga y descarga de los pasillo 3 y 4 de la nave OP de frutas y legumbres de la Central de Abasto, cuando advirtieron que una mujer y un hombre intercambiando dinero en efectivo por un envoltorio de plástico.

Los policías se aproximaron y los requirieron para realizarles una revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial, en la que se les encontró entre sus pertenencias 53 envoltorios con polvo blanco con las características de cocaína, además de tres teléfonos celulares marcas Azumi y Motorola, y mil 900 pesos en efectivo.

Por ello a los ahora imputados, él de 28 años de edad, y ella de 24 años, fueron detenidos y al momento, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Posteriormente fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigadora para la Atención del Delito de Narcomenudeo, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo- comercio (venta, compra, adquisición, o enajenación).

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario