miércoles, 9 de agosto de 2017

DISMINUYE 1.5 POR CIENTO LA INCIDENCIA DELICTIVA EN LA DELEGACIÓN GUSTAVO A. MADERO: HIRAM ALMEIDA ESTRADA

Ciudad de México, 9 de agosto de 2017

  • Se entregaron 66 motopatrullas, ocho, cuatrimotos, 17 camionetas, cinco patrullas y tres grúas a los más de mil policías auxiliares asignados a la vigilancia de la demarcación.
El Licenciado Hiram Almeida Estrada, Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), encabezó la ceremonia de entrega de patrullas en la Delegación Gustavo A. Madero, acompañado del jefe delegacional, Ingeniero Víctor Hugo Lobo Román, con el propósito de fortalecer el modelo de prevención y disuasión en torno a la comisión de delitos de alto impacto.

El evento se llevó a cabo en la explanada de la Delegación, ubicada en 5 de Febrero y Vicente Villada, colonia Aragón la Villa.

En su participación, el Secretario Hiram Almeida Estrada, reconoció que la Delegación Gustavo A. Madero, es una de las más grandes de la Ciudad de México, conurbada con distintos municipios, lo cual la vuelve fundamental.

Puntualizó, el jefe de la Policía Capitalina “que el día de hoy se entregaron 66 motopatrullas, ocho, cuatrimotos, 17 camionetas, cinco patrullas y tres grúas, a los más de mil policías auxiliares asignados a la vigilancia de la demarcación”.

Señaló además “que estamos trabajando coordinadamente en esta Delegación para generar certezas y niveles de seguridad; hemos trabajado en temas de incidencia delictiva, la que ha disminuido 1.5 por ciento, comparativamente de un año a otro”.

Se han realizado, -subrayó- “más de 602 detenciones y remisiones al Ministerio Público, eso es trabajo; es importante que sepan que el espíritu de colaboración de los cuerpos policiacos con las autoridades delegacionales dan resultados”.

Al dirigirse a los habitantes de la demarcación, -acentuó- “de ustedes sólo pedimos que tengan la confianza en los cuerpos policiacos, que denuncien o demanden lo que sea necesario hacer cuando estén en situaciones de riesgo, para nosotros la información de la población es sustancial para poder darles atención en niveles de seguridad, inclusive en el ámbito médico”.

Por otro lado, el Ingeniero Víctor Hugo Lobo Román, consideró que la Delegación Gustavo A Madero, que al ser un territorio más grande que cinco estados del país; la Delegación con más visitantes, pues por ella circulan a diario más de dos millones y medio de personas, y es la Delegación que colinda con cinco municipio del estado de México, hacen una condición sumamente compleja para que la población sienta en el día a día la seguridad y la confianza de su seguridad. 

No obstante y a pesar de todo ello, el jefe delegacional consideró que no hay nada más importante que la percepción de los maderenses, pues destacó que la comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), en su informe anual, reconoció a la GAM, como la demarcación que más ha avanzado en reducir la incidencia delictiva respecto al resto de las demás delegaciones.

Asimismo, destacó que el Observatorio Nacional Ciudadano reconoció a la GAM en su informe cuatrimestral, como la demarcación que logró disminuir los ocho delitos de más alto impacto, respecto a los municipios de la zona metropolitana, ello subrayó, gracias al trabajo de los ocho sectores de policía de la SSP-CDMX con que cuenta GAM. 

Finalmente dijo que la entrega hoy de 66 motopatrullas, 16 camionetas y grúas, están destinadas para el bien de la comunidad.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD








No hay comentarios:

Publicar un comentario