viernes, 18 de agosto de 2017

EL JEFE DE GOBIERNO CAPITALINO DIO BANDERAZO DE SALIDA AL OPERATIVO CICLÓN CONTRA ESTABLECIMIENTOS MERCANTILES IRREGULARES EN LA ZONA CENTRO

Ciudad de México, 18 de agosto de 2017

*Participaron más de 500 funcionarios públicos  de la SSP-CDMX,  PGJ-CDMX,  UIF, INVEA, SEDEMA y Protección Civil CDMX.

En respuesta al compromiso con la ciudadanía de efectuar una vigilancia permanente en la capital del país, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, puso en marcha un operativo para combatir delitos de alto impacto, supervisar y verificar establecimientos mercantiles en la zona centro de la capital del país.

El operativo Ciclón, busca mantener los puntos de control estratégicos de los diferentes establecimientos comerciales, que permitan verificar las normas mercantiles, que las diferentes corporaciones establecen, así como también que dichos negocios cuenten con las medidas de seguridad establecidas y requeridas para su funcionamiento.

Aproximadamente a las 20:00 horas de este jueves, se llevó a cabo la acción preventiva  contra establecimientos mercantiles, bares y giros negros, la cual se realizó en establecimientos de la colonia Centro, sobre la calle República de Cuba, en la Delegación Cuauhtémoc, en esta acción participaron más de 500 funcionarios públicos, pertenecientes a la SSP-CDMX, PGJ-CDMX,  Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) y la Secretaría de Protección Civil CDMX, quienes verificaron se cumplieran las normas legales y tuvieran en regla la documentación administrativa correspondiente para poder operar en este tipo de giro mercantil.

Por su parte la SSP-CDMX realizó el cinturón de seguridad en la zona del operativo para permitir la labor del personal administrativo y preservar el orden público todo conforme a los protocolos de actuación policial y en estricto apego a los derechos humanos.


Como resultado, fueron verificados y suspendidos en sus actividades, seis establecimientos mercantiles, destacando: Antro Oasis, Bar Viena, Las Pecosas, La Nueva Excelencia, Búfalo Grill y Cenit Res & Bar, además se aseguraron 314 botellas de bebidas alcohólicas de procedencia extranjera.

Dichos establecimientos en su mayoría fueron clausurados por no contar con la Licencia Ambiental Única, falta de medidas de seguridad, no acreditar el uso de suelo y por no contar con el programa interno de protección civil.

El Jefe de Gobierno, en el banderazo de salida, habló de estos operativos, indicando que es algo que se está haciendo de manera reiterada para verificar este tipo de lugares, realizando revisiones administrativas y operativas.

Así mismo, el jefe de Gobierno reiteró que “es necesario poner orden, sobre todo en esta zona, debido a muchas denuncias de la ciudadanía”.

Por último, Mancera Espinoza, refirió que lo primero que hay que ver es el tema de uso de suelo, por lo que dijo “se deben reforzar las medidas de seguridad y tener una supervisión y una comunicación con la Secretaría de Seguridad Pública, para tener operativos seguros; esto lo vamos a seguir haciendo”.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD







No hay comentarios:

Publicar un comentario