lunes, 21 de agosto de 2017

EL JEFE DE GOBIERNO, MIGUEL ÁNGEL MANCERA Y TITULAR DE SSP-CDMX, HIRAM ALMEIDA, PONEN EN MARCHA EL PROGRAMA: MI MERCADO SEGURO

Ciudad de México, 21  de agosto de 2017 

* Es parte del compromiso del apoyo y fortalecimiento a los 329 mercados con que cuenta la capital: Jefe de Gobierno

*Un vínculo más con un sector de la sociedad, los mercados, que son el corazón, la historia y la actividad comercial  de las calles y las colonias: Hiram Almeida Estrada
  
        * La intención es trabajar de cerca con los locatarios de los mercados para brindarles seguridad y obtener información sobre los riesgos que corren         

El Jefe de Gobierno, Doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa y el Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Licenciado Hiram Almeida Estrada,  pusieron en marcha el Programa Mi Mercado Seguro, el cual tiene como objetivo brindar seguridad expedita mediante una plataforma tecnológica a los locatarios de los mercados de la CDMX ante cualquier emergencia, ya sea como prevención de un posible delito o en respuesta para abatir un acto delictivo en curso.    

En la ceremonia de presentación, que tuvo lugar en el mercado La Curva -18 de Marzo- ubicado en la colonia Pensil, Delegación Miguel Hidalgo, el Jefe de Gobierno, mencionó que el Programa Mi Mercado Seguro es parte del compromiso del fortalecimiento a los 329 mercados con que cuenta la capital.

El mandatario local exhortó a los locatarios, a descargar la aplicación en sus teléfonos celulares para que sus emergencias de seguridad lleguen al Centro de Mando de la Policía y el apoyo se brinde de inmediato.   

Por su parte, el Jefe de la Policía capitalina, puntualizó que es fundamental el lanzamiento de este programa por instrucciones del Jefe de Gobierno Doctor Miguel Ángel Mancera, pues recalcó, “es substancial vincularnos a la sociedad en todos sus esquemas el día hoy, con el sector de los mercados”.

Ya que en éstos, dijo,  “se halla  el corazón, la historia y la actividad comercial  de las calles y las colonias”, por  eso expresó a los locatarios, “es fundamental trabajar con ustedes de cerca, primero para brindarles seguridad, pero también para dar y obtener información sobre los riesgos que ustedes corren”.

Por eso abundó, el lanzamiento de este programa,  a través de la tecnología, “con sus teléfonos o los implementos tecnológicos, ustedes podrán dar aviso específico ante la presencia de cualquier riesgo. Lo importante es que tengan la solución al problema y no sean víctimas ni de la delincuencia, ni de la criminalidad”.

Para contar con el Programa Mi Mercado Seguro es necesario instalar en un teléfono celular inteligente la aplicación Mi Policía en Mi Negocio, la cual ya opera en tiendas departamentales, de autoservicio, papelerías, abarrotes, bancos, hoteles, etcétera. 

El dispositivo funciona de la siguiente manera: los encargados del negocio activan la alarma de Mi Policía en Mi Negocio vía internet, inmediatamente aparece una señal en el mapa y se oye una alarma auditiva en Puesto de Mando de la Policía de la CDMX. 

La alarma puedes ser activada mediante combinación de teclas, sensor magnético o botón tradicional, sensor de ubicación o infrarrojo de movimiento. Enseguida, Puesto de Mando observa la emergencia y obtiene los detalles del negocio y con los datos de referencia ubica a la unidad –patrulla-  más cercana a la emergencia y la dirige al lugar.

El Licenciado Almeida Estrada recalcó que con estos esfuerzos se tiene beneficiados a 329 mercados públicos, con más de  siete mil 11 locales afiliados que ya utilizan el programa de Mi Mercado Seguro, ello, abundó  “con el objetivo de que se acerquen más a la policía, de una manera más confiable y para trabajar de manera conjunta, expuso”.

Por último exhortó a los comerciantes a utilizar la aplicación las veces que sean necesarias para que los policías lleguen a atender su demanda social.   

Cabe señalar que la App Mi Policía en Mi Negocio, fue reconocida en 2016 como primer lugar en el concurso nacional  de mejores prácticas policiales basadas en evidencia, organizado por la Comisión Nacional de Seguridad.

Durante 2015 se tiene registrados tres mil 466 robos a negocio, en comparación con dos mil 74 en el año 2016, lo que representa una disminución de 41 por ciento.

Mi Policía en Mi Negocio en Mercados: cuenta con 55 URL creadas, operando ya en cinco mercados, lo que significa alrededor de mil locales protegidos. 

A la fecha se tienen registrados nueve mil 188 establecimientos, lo que ha permitido 141 detenciones en 2015, 368 en 2016 y 827 en lo que va del 2017.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD







No hay comentarios:

Publicar un comentario