lunes, 7 de agosto de 2017

EN CUATRO ACCIONES, SSP-CDMX DETUVO A CUATRO PERSONAS IMPLICADAS EN DELITOS DE DAÑOS CONTRA LA SALUD

Ciudad de México, 6 de agosto de 2017
·      Uno de los implicados cuenta con averiguación previa en el Sistema Penitenciario en la CDMX.
En cuatro acciones diferentes, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron en las Delegaciones Miguel Hidalgo, Iztapalapa y Gustavo A. Madero, a cuatro personas, entre ellos una mujer, relacionadas con el delito de daños contra la salud, en su modalidad de posesión simple.
La primera detención ocurrió en la calle Poniente 73 y Camino de los Toros, colonia Las Américas, Delegación Miguel Hidalgo, cuando policías adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial, al realizar funciones de patrullaje, observaron a un individuo en actitud inusual.
Motivo por el cual, se le realizó una inspección precautoria a una persona de 37 años de edad, donde se le encontró 23 bolsas de plástico transparente, con hierba seca, con las características de la marihuana.
Tanto la hierba como la persona detenida, fueron asegurados y trasladados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MIH-5, donde se definirá su situación jurídica.
La segunda detención fue realizada por Policías Auxiliares (PA) del Sector 56, en la calle de Brigada Álvarez y José Ojeda, colonia Ejército de Oriente, Delegación Iztapalapa, cuando los policías se percataron de una mujer de 52 años de edad, la cual manipulaba una bolsa de plástico transparente, en la que se apreciaban pequeños envoltorios de papel de color blanco.
Al realizarle una revisión preventiva, y preguntarle sobre los envoltorios, la mujer contestó que se trataba de cocaína para su consumo personal; se le encontró nueve pequeños envoltorios de papel color blanco, con piedritas del mismo color, y ocho envoltorios de papel de colores con polvo blanco. 
A la detenida se le informó del motivo por el cual fue detenida y fue trasladada ante la Agencia del Ministerio Público de la IZP-6, junto con las bolsas que contenían los estupefacientes.
Por su parte, policías de la PA, adscritos al Sector 65, detuvieron en la avenida José Loreto Fabela y avenida 412, colonia Ex Ejidos de San Juan de Aragón, en la Delegación Gustavo A. Madero, a un hombre de 24 años de edad, en posesión de aproximadamente 20 gramos de hierba con las características de la marihuana.
El joven que fue sorprendido en flagrancia por los policías fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público GAM-2, junto con la hierba, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente. 
Por último, policías de la PA del Sector 56, se percataron de un hombre que se encontraba manipulando una bolsa de plástico transparente, el cual contenía vegetal verde, en la calle Francisco I. Madero y Miguel Hidalgo, colonia Pueblo de Santa Cruz Meyehualco, Delegación Iztapalapa
Al notar la presencia de los policías, el hombre de 24 años de edad, echó a correr, pero fue detenido metros adelante y, al realizarle la inspección preventiva, le encontraron la bolsa de plástico con hierba seca, con las características de la marihuana.
Fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6.
Luego de una consulta en la base de datos de la Ciudad de México, se encontró que el imputado cuenta con un ingreso al Reclusorio Oriente.
En todos los casos y de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario