lunes, 21 de agosto de 2017

EN CUATRO DISTINTAS ACCIONES, SSP-CDMX CAPTURA A CUATRO PERSONAS RELACIONADOS CON EL DELITO DE ROBO A NEGOCIO

Ciudad de México, 20 de agosto de 2017
En cuatro acciones distintas, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a las Unidades de Protección Ciudadana (UPC) Santa Cruz y la Estaciones de Policías Central de Abasto, General Anaya y de la Policía Auxiliar (PA), detuvieron a cuatro personas, una de ellas menor de edad, por el delito de robo a negocio en la Delegación Iztapalapa, Azcapotzalco y Venustiano Carranza.
En la primera acción, policías adscritos a la UPC Santa Cruz, que realizaban su recorrido en motopatrulla de vigilancia, fueron solicitados en la avenida Circunvalación, a la altura de la calle Manuel Ávila Camacho, Colonia Santa María Aztahuacán, Delegación Iztapalapa, ya que tres hombres se encontraban robando una estética con razón social "D' Jireh".  
Al acudir al sitio, las tres personas ya se habían echado a correr, por lo que se inició una persecución sobre las calles aledañas, logrando la captura de uno de ellos, en la calle Viveros y Buenavista, Colonia Ejidos de Santa María Aztahuacán.
Las partes afectadas de 39, 35, 28 y 20 años, reconocieron plenamente al joven de 18 años de edad, como el responsable del robo de tres teléfonos celulares, los cuales suman una cantidad de 18 mil pesos, así como dinero en efectivo, desconociendo el monto.
El imputado fue trasladado ante la Agencia del Ministerio Público IZP-6, para definir su situación jurídica.
En la segunda acción, policías de la Estación de Policía Central de Abasto, reportó vía radio a operadores del Centro de Comando y Control (C-2), que tenía detenida a una persona por robo de mercancía en una tienda de autoservicio con razón social "Wal-Mart" de la Plaza Oriente, ubicada en Canal de Tezontle y Javier Rojo Gómez, de la colonia Dr. Alfonso Ortiz Tirado, Delegación Iztapalapa.
Los policías acudieron al lugar y se entrevistaron con una mujer de 55 años de edad, quien labora como persona auxiliar de la tienda, la cual señaló que la joven de 17 años, había sustraído dos paquetes de medias marca Dorian Gray y tres prendas de mujer, con un valor de 476 pesos, sin hacer el pago correspondiente.
 Por tal motivo, la joven fue detenida y trasladada ante la Agencia del Ministerio Público por el delito de robo a negocio sin violencia.
En el tercer caso, policías del Sector 51 de la PA, encargados de la seguridad y vigilancia de una tienda departamental con razón social "Soriana", ubicada en avenida Cuitláhuac y Nueces, colonia Jardín Azpeitia, Delegación Azcapotzalco, fueron solicitados por personal del negocio, ya que una persona había sustraído mercancía sin pagar.
Los policías acudieron a la emergencia y una empleada de 46 años de edad, señaló a una mujer de 41 años, como responsable de sustraer 21 paquetes de carne  de  res  y  12  cucharas  de  metal de la tienda, con un valor total de 2 mil 650 pesos, por lo que fue trasladada ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AZC-2.
En la última acción, policías de la Estación General Anaya, que realizaban labores de protección y vigilancia en las calles Ferrocarril de Cintura y Negrete, de la colonia Morelos, Delegación Venustiano Carranza, fueron solicitados por operadores del C-2 Norte, ya que en una tienda de conveniencia con razón social "OXXO", tres personas estaban sustrayendo mercancía.
De inmediato, los policías acudieron al sitio, donde lograron la detención de uno de ellos, a quien le aseguraron un pack de doce cervezas de la marca dos equis Lager y once latas de Tecate Light.
Fue trasladado ante la Agencia del Ministerio Público VC-3, para deslindar responsabilidades.
En todos los casos y conforme al protocolo de actuación policial, a los cuatro imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía preventiva de la Ciudad de México.
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario