lunes, 21 de agosto de 2017

EN DOS ACCIONES DIFERENTES, SSP-CDMX DETIENE A DOS PERSONAS POR ROBO A NEGOCIO

Ciudad de México, 21 de marzo de 2017

*Uno de los detenidos cuenta con un ingreso al sistema penitenciario de la CDMX.

Policías Bancarios e Industriales (PBI) y de Proximidad, de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron en dos acciones diferentes, a dos personas por robo a negocio, en las áreas de las Delegaciones Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

La primera acción, ocurrió cuando policías adscritos a la PBI, realizaban su recorrido de vigilancia y fueron informados vía radio, sobre un robo a una sucursal de Sanborns, localizada en el interior del centro comercial Plaza Delta, que se ubica en el Eje 1 Poniente –Cuauhtémoc-  a la altura de la avenida Obrero Mundial, colonia Narvarte Oriente, Delegación Benito Juárez.

Al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con una empleada del área de Prevención de Pérdidas de la tienda, quien les solicitó detener a un hombre, que había sustraído un video juego,  con un valor de más de mil pesos.

A petición de la parte denunciante, los policías detuvieron a una persona de 29 años de edad, quien fue trasladada a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia BUJ-2, donde se inició la averiguación previa correspondiente por el delito de robo agravado.

La segunda acción, se llevó a cabo cuando policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Sotelo, hacían labores de patrullaje, y recibieron una llamada al teléfono de su cuadrante, por parte de  una mujer de 23 años de edad, que reportó un robo en proceso, a una sucursal de las tiendas de conveniencia con razón social "OXXO", ubicada en la calzada Legación y Lago Atitlán, colonia Deportivo Pensil, Delegación Miguel Hidalgo.

Los policías al llegar al lugar, observaron a un hombre que salió corriendo de la tienda, y que fue señalado por la encargada como el responsable del robo, por lo que se realizó una persecución sobre la calle de Lago Atitlán.

Finalmente se logró el aseguramiento del hombre de 26 años de edad, en la esquina de las calles lago Suiza y Lago San Pedro, de la citada colonia.

Al imputado al realizarle una revisión preventiva, le fue encontrado 408 pesos en efectivo, que fue la cantidad robada al establecimiento.

Fue fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia MIH-5, donde se elaboró la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo a negocio con violencia.

Cabe mencionar que al consultar la base de datos de la policía capitalina, se encontró que éste último detenido, cuenta con un ingreso al sistema penitenciario por el delito de robo calificado.

En ambos casos, a los imputados, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario