jueves, 31 de agosto de 2017

EN DOS ACCIONES DISTINTAS, SSP-CDMX RECUPERÓ DOS VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO EN LA GAM

Ciudad de México, 31 de agosto de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a las Unidades de Protección Ciudadana (UPC´s) Ticomán y  Cuautepec, detuvieron a dos hombres que circulaban a bordo de vehículos con reporte de robo, en calles de la Delegación Gustavo A. Madero.

En la primera acción, operadores del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C-5), lanzaron la alerta de un vehículo marca Volkswagen Jetta, de color gris plata, modelo 2016, el cual había sido reportado como robado unas horas antes, en el municipio de Tlalnepantla, estado de México.

Los policías de la UPC Ticomán, realizaban su patrullaje de vigilancia sobre las avenidas principales y limítrofes con el estado de México, y cuando circulaban por la avenida Miguel Bernard y Acueducto de Guadalupe, de la colonia Candelaria Ticomán, detectaron un vehículo con las características antes mencionadas.

Por lo que los policías se acercaron y le indicaron al conductor, un hombre de 35 años de edad,  detener la marcha del vehículo, haciendo de conocimiento el motivo de la detención.

En la segunda acción, policías de la UPC Cuautepec, recibieron vía radio la alerta del C-5 de un automóvil Volkswagen Jetta, color blanco con rosa, modelo 2011, con reporte de robo activo, y que circulaba a la altura del arco detector, ubicado en la calle de Puerto de Mazatlán y avenida Cuautepec, colonia La Pastora.

En una acción inmediata, los policías se aproximaron al lugar, ubicaron el vehículo referido y le marcaron el alto para notificarle al conductor, un hombre de 60 años, el motivo de la detención.  

En ambos casos, los detenidos fueron trasladados a  la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo y Transporte, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente, para determinar su situación jurídica.  

Conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos, previo a su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.  

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto. 

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario