domingo, 27 de agosto de 2017

EN DOS ACCIONES, POLICÍAS DE LA SSP-CDMX DETIENEN A DOS IMPLICADOS EN ROBO A NEGOCIO EN LA GAM

Ciudad de México, 27 de agosto de 2017
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Pradera, llevaron a cabo la detención, en dos acciones diferentes, de dos personas implicadas en la comisión del delito de robo a negocio en calles de la Delegación Gustavo A. Madero.
La primera acción se desarrolló cuando policías pie tierra, realizaban su rondín de vigilancia en las calles Lagos de Moreno y Dolores Hidalgo, de la colonia San Felipe de Jesús, y al pasar frente a una tienda de conveniencia con razón social "OXXO", fueron interceptados por la cajera que les solicitó su apoyo.
La empleada del negocio de 24 años, les dijo que acababa de ser asaltada por un hombre, que había robado la cantidad de mil 800 pesos y 20 cajetillas de cigarros de diferentes marcas.
De inmediato se realiza la búsqueda y localización, teniendo a la vista al presunto responsable, a quien ubican en la esquina de las referidas calles y quien, al notar la presencia policiaca, intentó escapar.
Se inició una persecución que terminó con la captura de la persona en las calles de Villa de Ayala y estado de Chihuahua, en la colonia Providencia.
Tras ser reconocido por la parte afectada, al imputado de 28 años de edad, se le comunicó el motivo de su detención y posteriormente fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-2, por el delito de robo a negocio con violencia.
La segunda acción tuvo lugar en la avenida San Juan de Aragón y avenida Ingeniero Eduardo Molina, en la colonia D.M Nacional, sitio donde se ubica una tienda de autoservicio con razón social "Wal-Mart", y donde fueron solicitados los policías, para la detención formal de una mujer de 23 años de edad.
Un empleado del establecimiento señaló que momentos previos, la fémina había sido interceptada por personal de seguridad privada de la tienda de autoservicio, intentando sustraer ocho camisas, un pantalón y una chamarra, sin realizar el pago correspondiente con un valor aproximado de dos mil 216 pesos.
Motivo por el que conforme a protocolo policial, los policías aseguraron a la imputada, y fue trasladada a petición de la parte afectada, a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-2, por el delito de robo a negocio sin violencia. 
En ambos casos, conforme al protocolo de actuación policial y previa su presentación ante el representante social, a los detenidos se les comunicó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario