domingo, 27 de agosto de 2017

EN DOS ACCIONES, SSP-CDMX REALIZÓ LA DETENCIÓN DE CUATRO PERSONAS POR EL DELITO DE DAÑOS CONTRA LA SALUD

Ciudad de México, 27 de agosto de 2017
·        Fueron asegurados tres colombianos a los que se les aseguró aproximadamente 500 gramos de hierba parecida a la marihuana
Policías de la Bancaria e Industrial (PBI) y de la Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), realizaron la detención de cuatro personas, entre ellos tres de nacionalidad colombiana, además de un menor de edad, por su relación con delitos de daños contra la salud, en las Delegaciones Miguel Hidalgo e Iztapalapa.    
En la primera acción, participaron policías de PBI , comisionados al Operativo “Circuitos de Seguridad Bosques de las Lomas A.C.”, el cual tiene la finalidad de inhibir actos delictivos y garantizar la seguridad de los habitantes de la zona.
Los policías encargados de realizar recorridos de vigilancia en la calle Bosque de Manzanos y Bosque de Limoneros, de la Colonia Bosques de las lomas, Delegación Miguel Hidalgo, se percataron de tres hombres en actitud inusual los cuales, al notar la presencia policial, corrieron hacia el interior de la zona boscosa.
De inmediato los policías comenzaron la persecución de los hombres, logrando detenerlos metros adelante, a quienes les realizaron una revisión preventiva, donde se les halló en su poder, una bolsa de plástico que contenía aproximadamente 500 gramos de hierba seca, con las características propias de la marihuana.
Por tal motivo, fueron detenidos tres hombres de 35, 30 y 27 años de edad, todos de nacionalidad colombiana, y fueron trasladados junto con la hierba, ante la Agencia de la Coordinación Territorial del Ministerio Público MH-5.
La segunda acción, se realizó en la avenida Telecomunicaciones, entre las calles de Universidad y Aeronáutica, de la colonia Chinampac de Juárez, Delegación Iztapalapa.
En el sitio, policías del sector 56 de la PA, que realizaban labores de vigilancia, se percataron de la presencia de una persona que se encontraba manipulando una bolsa de plástico con hierba seca, mismo que al percatarse de la presencia policial, la guardó entre sus pertenencias. 
Los policías se aproximaron y solicitaron al menor de 15 años de edad, una revisión preventiva, encontrando la bolsa con aproximadamente 120 gramos de hierba con características similares a la marihuana.
Enseguida, los policías enteraron al menor de los motivos de su detención e informaron de sus derechos que como ciudadano lo asisten, para después ser trasladado a la Agencia del Ministerio Público No. 57 Especializada en Asuntos del Menor.
En los dos casos y conforme al protocolo de actuación policial, a los imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario