martes, 8 de agosto de 2017

EN TRES ACCIONES, SSP-CDMX DETIENE A DOS ADULTOS Y UN MENOR IMPLICADOS EN DELITOS CONTRA LA SALUD

Ciudad de México, 8 de agosto de 2017
   
En tres distintas acciones llevadas a cabo por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Policía Auxiliar (PA) y a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), fueron detenidas tres personas implicadas en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, entre ellas un menor de edad, en las Delegaciones Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón.

El primer caso se registró sobre la Tercera Cerrada de Lago Ammer, entre las calles Lago Ammer y Lago Naur, en la colonia Pensil Sur, Delegación Miguel Hidalgo, donde policías de la JEMP, al realizar sus funciones de patrullaje, observaron a una persona en actitud inusual.

Por tal motivo, le solicitaron a un joven, de 19 años de edad, una inspección preventiva, de la que se derivó el hallazgo de 37 envoltorios de papel de color blanco, que contenían una sustancia sólida con las características propias de la cocaína en piedra, así como 150 pesos en efectivo.

El detenido y la presunta droga hallada, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo.

Por otro lado, en el perímetro de la misma demarcación política, policías adscritos al Sector 53 de la PA, aseguraron a un hombre de 22 años de edad, en la intersección de Avenida Constituyentes y General José Montesinos, en la colonia Daniel Garza, cuando caminaba sobre la banqueta fumando un cigarrillo que desprendía un olor similar al de la marihuana.

Por lo que llevó a los policías a acercarse, el hombre al ver la presencia policial, lanzó el cigarro al piso e intentó escapar, sin éxito.

El asegurado fue hallado en posesión  de una bolsa de plástico transparente con hierba de color verde, presuntamente marihuana, que llevaba en uno de los bolsillos de su pantalón.

El imputado junto con la presunta droga, fueron puestos a disposición de la MIH-5 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

Finalmente, policías del Sector 59 de la PA, detectaron a un adolescente de 15 años de edad que, sin motivo aparente, intentó deshacerse de una bolsa de plástico mientras caminaba por el cruce de las calles Fausto Vega y Roque Velasco, en la colonia Unidad Santa Fe, perímetro de la Delegación Álvaro Obregón.

Tras realizar una inspección preventiva, así como en la zona aledaña, los policías encontraron la bolsa de plástica abandonada, que contenía tres envoltorios de papel con polvo de color blanco, al parecer cocaína.

El menor fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público 57 Especializada en Asuntos del Menor.

En los tres casos, los policías se apegaron al protocolo de actuación policial al dar a conocer a los ahora imputados, el motivo por el cual fueron detenidos, así como sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD






No hay comentarios:

Publicar un comentario