jueves, 17 de agosto de 2017

EN TRES ACCIONES, SSP-CDMX DETIENE A TRES PERSONAS POR EL DELITO DE ROBO A TRANSEÚNTE

Ciudad de México, 17 de agosto de 2017

Policías de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron en tres acciones diferentes, a tres personas, por el delito de robo a transeúnte, en las Delegaciones Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Tláhuac.

Primero, por vía radio, operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, mencionaron que en la esquina de las calles Gabriela Mistral y Pie de la Cuesta, en la colonia Villa Centroamericana y del Caribe, Delegación Tláhuac, sucedía un robo en proceso, a una persona en la vía pública.

Policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Zapotitla, llegaron al lugar, y una mujer de 19 años de edad, les mencionó que dos hombres, cada uno con un arma de fuego, la habían despojado de un teléfono celular de la marca Samsung H07, con un valor aproximado a los cinco mil pesos en efectivo.

Tras la búsqueda de los probables responsables, los policías detuvieron a un hombre de 23 años de edad, quien fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia TLH-1 donde se inició la carpeta investigación correspondiente por el delito de robo en contra de transeúnte.

En una segunda acción, policías de la UPC Santa Cruz, realizaban su recorrido de vigilancia cuando personal del C2 Oriente, les indicaron sobre un robo a transeúnte, sobre la calzada Ermita-Iztapalapa –Eje 8 Sur- a la altura de la calle Guillermo Prieto, en la colonia Santa María Aztahuacán, Delegación Iztapalapa.

Al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con un hombre de 36 años de edad, quien indicó que una persona lo había amagado con un arma de fuego y desapoderado de 700 pesos en efectivo, de su tortillería localizada en la colonia Barrancas de Guadalupe, en la misma demarcación política.

El afectado, agregó que en su vehículo, le dió seguimiento hasta la primera ubicación mencionada, donde los policías lograron la detención de un hombre de 38 años de edad, quien al momento del aseguramiento tiró una réplica de arma de fuego, calibre 4.5 milímetros.

Fueron recuperados 500 pesos y se aseguró la réplica del arma de fuego; el imputado, a petición del denunciante, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6, donde inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo a transeúnte con violencia. 

La tercera acción ocurrió cuando una mujer de 23 años de edad, solicitó el apoyo a un policía de la UPC Tepeyac, en la esquina de la calle Acerina y la avenida Talismán –Eje 4 Norte-, en la colonia Estrella, Delegación Gustavo A. Madero, ya que un hombre, al cual señaló, la había desapoderado de su teléfono celular.

El policía fue en persecución del probable responsable, a quien detuvo en la esquina de la calzada de Guadalupe y la avenida Talismán.

El asegurado de 35 años de edad, fue reconocido por la afectada, como la persona quien le robó su dispositivo móvil, además de haberla amagado y lesionado con un cuchillo de 15 centímetros.

Por tal motivo, el detenido fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-4 donde se levantó la carpeta de investigación correspondiente con el rubro de robo calificado--robo a transeúnte con violencia en la vía pública.

La víctima fue atendida por el personal de una unidad médica particular, quien la diagnosticó con herida cortante en el brazo izquierdo.

En todos los casos, a los imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario