lunes, 21 de agosto de 2017

EN TRES CASOS SSP-CDMX RECUPERÓ DOS VEHÍCULOS ROBADOS EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Ciudad de México, 20 de agosto de 2017
En tres acciones diferentes, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP- CDMX), adscritos a las Unidades de Protección Ciudadana (UPC's) Congreso, Cuautepec y La Noria, recuperaron dos vehículos robados y se detuvo a dos personas, entre ellas a un adolescente.
El primer caso ocurrió al realizar su rondín preventivo de vigilancia de los policías de la UPC Congreso, en la calle de José Joaquín Herrera y Miguel Domínguez, en la colonia Morelos, y fueron requeridos por una persona de 35 años de edad.
El hombre refirió ser el apoderado legal de un vehículo que detectó y reconoció como robado, un automóvil Nissan, tipo Estaquitas, de color blanco, modelo 2007.
El afectado detalló que el citado automotor se lo robaron a su cliente, en la calle de Imprenta, en la colonia Morelos, y admitió que no levantó alguna denuncia; no obstante, comprobó la propiedad de ese transporte.
En el segundo caso, policías de la UPC Cuautepec, efectuaban su rondín de vigilancia, cuando fueron alertados por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano (C-5), ya que se detectó en el arco, un automóvil robado, ubicado en la calle de Tenayuca, en la colonia Zona Escolar, perímetro de la Delegación Gustavo A. Madero.
De inmediato los policías interceptaron el vehículo Vento, de color gris, modelo 2017, y por lo tanto, se detuvo al conductor, quien dijo tener 24 años de edad, por lo que fue trasladado ante la Fiscalía Especializada de Robo de Vehículo y Transporte.
En el tercer caso, policías de la UPC La Noria, a través del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, detectaron que en la calle de Cuetlaxochitl, en la colonia San Lucas Oriente, Delegación Xochimilco, se robaron una motocicleta.
Al acudir a la zona, una persona de 37 años, dijo que le robaron su motocicleta Izuka, color azul, modelo 2017; y que alrededor de seis hombres lo despojaron de su vehículo e incluso lo golpearon. 
Al mismo tiempo, señala a un hombre que corriendo se aleja del lugar; por lo que los policías le dan alcance y detienen a quien dijo ser menor de edad, de 16 años, sin recuperar la motocicleta.
El adolescente es reconocido plenamente por la parte afectada, por lo que es llevado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención se Niños, Niñas y Adolescentes, para deslindar responsabilidades.
En todos los casos, a los detenidos, conforme al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado, y avisar a algún familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario