martes, 22 de agosto de 2017

EN TRES DISTINTAS ACCIONES, SSP-CDMX DETIENE A TRES PERSONAS POR ROBO A NEGOCIO

Ciudad de México, 22 de marzo de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidades de Protección Ciudadana (UPC´s) Oasis y Tezonco, detuvieron en tres diferentes acciones, a tres personas relacionadas con el delito de robo a negocio, en la Delegación Iztapalapa.

Según el reporte policial, la primera acción ocurrió cuando vía radio, solicitaron el apoyo a policías de la UPC Oasis, para acudir a la sucursal del negocio con razón social "Comercial Soriana", ubicada en la prolongación Octavio Paz y la calzada Ignacio Zaragoza, colonia La Colmena, ya que se indicaba que se tenía detenida a una persona, que había sustraído mercancía sin realizar el pago respectivo.

Al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con la Jefa de Protección de la tienda, quien indicó que tenía a un hombre que había robado un carrito del autoservicio, con un valor de mil 447 pesos.

A petición de la parte denunciante, los policías detuvieron a una persona de 41 años de edad.

La segunda acción ocurrió cuando vía radio, se solicita nuevamente el apoyo para el establecimiento ya mencionado, para una persona detenida por sustraer sin pagar, 10 paquetes de atún y dos charolas de carne, con un valor de 339 pesos, por tal motivo se detuvo a un hombre de 19 años de edad.

Ambos implicados fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6 donde se iniciaron las carpetas de investigación correspondiente por el delito de robo a negocio sin violencia.

Finalmente, operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, indicaron que por vía el número de emergencias 911, se reportó el robo a la sucursal con razón social "Walmart" ubicada en la avenida Tláhuac, a la altura de la calle Providencia, en la colonia Lomas de San Lorenzo.

Los policías acudieron al establecimiento y se entrevistaron con personal de seguridad privada del lugar, quienes les hicieron entrega de un hombre de 29 años de edad, quien había sacado un paquete de ropa interior, con un valor de 158 pesos, sin realizar el pago correspondiente.

El imputado fue llevado a la Agencias del Ministerio Pública de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8 donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio sin violencia.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, a todos los imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario