domingo, 27 de agosto de 2017

INSTALA SSP-CDMX DISPOSITIVO CERROJO EN LA DELEGACIÓN IZTAPALAPA

Ciudad de México, 25 de agosto de 2017

* Participan más de 300 elementos de la SSP-CDMX y PGJ-CDMX

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio el banderazo inicial al dispositivo “Cerrojo” en la Delegación Iztapalapa, en compañía del Licenciado Hiram Almeida Estrada, Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), y del Licenciado Edmundo Garrido Osorio, Procurador General de Justicia (PGJ-CDMX).

El punto de partida fue en las instalaciones de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa, ubicadas en la avenida Telecomunicaciones y Calle 3, colonia Tepalcates.

Participan 320 elementos de la SSP-CDMX y de la Policía de Investigación, apoyados con 90 unidades, dos camionetas artilladas, vehículos blindados, torre táctica y caseta táctica operativa para realizar consultas

La finalidad de este dispositivo, es combatir el robo a transeúnte, a negocio con violencia, de vehículo y abordo de transporte público; y se aplicará de forma permanente en ésta demarcación.

El punto de control de ésta acción se lleva a cabo en la avenida Texcoco esquina con República Federal, de la colonia Santa Martha Acatitla Norte.

El jefe de Gobierno mencionó que se va aplicar en “puntos de la confluencia de la frontera con las dos entidades; así como el que tenemos en la salida de Chalco y como los que tenemos en la zona Norte y Sur, estamos haciendo esta operatividad en este momento con movilidad, para poder analizar exactamente cuál es el comportamiento que se tiene aquí en las colonias que van a ingresar  los binomios de seguridad pública y de policía de investigación”.

“Tienen encomiendas específicas y van a ir a zonas de incidencia delictiva que tienen previamente reportado –agregó- es la Delegación con más  incidencia delictiva”, enfatizó Mancera Espinosa.

Además se vigilará en las colonias San Lorenzo Xicoténcatl, Vicente Villada, Ermita Zaragoza, Santiago Acahualtepec, San Miguel Teotongo, Álvaro Obregón, Fuerte de Loreto -Unidades H-, Chinampac de Juárez y Cabeza de Juárez, que comprenden la demarcación política en mención.

En el dispositivo se harán recorridos en horarios matutinos y nocturnos, además,  la Policía de Investigación revisará los medios de identificación de vehículos, que no porten placas, que circulen a exceso de velocidad, con vidrios y placas polarizadas, entre otras características, y las consultas se cruzaran con las bases de datos con las que cuentan la PGJ-CDMX.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario