lunes, 21 de agosto de 2017

LA SSP-CDMX EXHORTA A LOS AUTOMOVILISTAS A RESPETAR EL REGLAMENTO DE TRÁNSITO EN ESTE REGRESO A CLASES 2017

Ciudad de México, 21 de agosto de 2017

Durante la aplicación del Operativo Regreso a Clases encabezado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, participan 17 mil policías a cargo del secretario de Seguridad Pública capitalino, Licenciado Hiram Almeida Estrada.

Durante las acciones preventivas de aplicaron 117 infracciones a conductores por no respetar el reglamento de tránsito y se efectuaron 11 arrastres de vehículos a depósitos por diversas faltas.

El operativo coordinado por el titular de la SSP-CDMX, Hiram Almeida, dio inicio a las 06:00 horas de este lunes y continuará a lo largo del día a la entrada y salida de estudiantes en los turnos vespertinos.

La misión es garantizar una mayor movilidad en las 9 mil 800 escuelas y a más de un millón 700 mil alumnos de nivel básico, primaria, secundaria y preescolar, padres de familia y población en general.

Las sanciones fueron principalmente por estacionarse en doble o triple fila para el ascenso y descenso de personas y obstruir áreas para el cruce de peatones y personas con discapacidad.

Además, se supervisaron las rutas de servicio público como Centros de Transferencia Modal (CETRAMS), estaciones del Metro, en las seis líneas del Metrobús, estaciones del Tren Ligero y otras rutas de transporte público de pasajeros.

Cabe mencionar que este operativo se mantendrá hasta la normalización total de la actividad escolar en la ciudad de México.

La SSP-CDMX exhorta a los automovilistas a conducir con precaución en zonas escolares en este regreso a clases y respetar el Artículo 9 del Reglamento de Tránsito que señala los límites de velocidad establecidos.

En zonas escolares, hospitales, asilos, albergues y casas hogar la velocidad máxima es de 20 km/h. La sanción equivale de 10 a 20 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México, así como 6 puntos de penalización en la licencia de conducir.

No está permitido estacionarte en accesos a los planteles escolares y en doble fila, consulta el Reglamento y evita multas.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio con la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52-08-98-98 y la cuenta de Twitter @UCS_CDMX para hacer denuncias y solicitar apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario