martes, 29 de agosto de 2017

LA SSP-CDMX LLEVÓ A CABO EL PRIMER TORNEO NACIONAL DE NIPPON KEMPO

Ciudad de México, 29 de Agosto de 2017

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito realizó el Primer Torneo Nacional de Cintas Negras Nippon Kempo, en las instalaciones del agrupamiento de granaderos oriente, en la Delegación Venustiano Carranza con el propósito de incrementar la activación física y disciplina entre los policías.

Con la finalidad de fomentar el deporte y las actividades físicas entre los policías, la SSP-CDMX, llevó a cabo el torneo con la participación de 39 competidores, diez de ellos forman parte de la estructura de la Secretaría de Seguridad Pública, y los restantes pertenecen a distintos dojos del Estado de México y de esta ciudad, así como 15 niños y niñas practicantes de la disciplina, quienes rindieron una práctica de exhibición de katas.

El evento se realizó en la explanada del Agrupamiento de Granaderos Oriente de Balbuena y duró más de 4 horas, donde se seleccionaron los tres primeros lugares de las categorías Peso Ligero, Medio y Pesado, así como de las mujeres, avalado por el Comité Kempo México A.C.

En representación del titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Licenciado Hiram Almeida Estrada, la Subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Primer Superintendente Licenciada Yolanda García Cornejo, inauguró el Primer Torneo Nacional de Cinta Negras Nippon Kempo.

La funcionaria agradeció a los presentes y representantes de las distintas partes de la ciudad, a quienes les dijo que "sin duda con su presencia contribuirá  a enriquecer la gama de actividades deportivas con las que cuenta ya esta dependencia".

Dijo también que "es muy importante que se inculque a la práctica de cualquier deporte, ya que con ello se puede estar cierto de que se puede vivir con buena salud física, mental y mantener una adecuada interacción social, así como hacer que nuestros jóvenes se desarrollen en un ambiente libre de violencia dentro de nuestra comunidad".

Se contó con un aforo aproximado de 180 personas que presenciaron el desfile de participantes; con un homenaje al fundador en México del Nippon Kempo Shihan Tsunanori Sakakura Koike.

Cabe resaltar que una de las competidoras que triunfaron durante el evento, fue la Policía Segundo Escobar Reyes Marisol, adscrita al Instituto Técnico de Formación Policial quién logró el segundo lugar en su categoría.

En el evento estuvieron también presentes, el Profesor Toru Hayashi, cinta negra en 8º Dan, Director General de la Federación Mexicana de Nippon Kempo; el Profesor Herminio Ramírez, cinta negra 5º Dan, Presidente del Comité Nippon Kempo México A.C; José Luis  Cárdenas James, encargado de la Dirección de Promoción Cultural, Social y Deportiva; Profesor Rafael Cabrera, Presidente de la Federación Mexicana de Nippon Kempo, entre otros.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD











No hay comentarios:

Publicar un comentario