miércoles, 30 de agosto de 2017

POLICÍAS DE LA SSP-CDMX DETIENEN A UNA PERSONA POR ROBO Y HOMICIDIO EN GUSTAVO A. MADERO; PGJ CAPITALINA BUSCA VINCULARLO A PROCESO

Ciudad de México, a 30 de agosto de 2017
  
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ticomán, detuvieron a un hombre presuntamente involucrado en el asalto a un camión de transporte público y en la muerte de una persona por arma de fuego en estos hechos, en la Delegación Gustavo A. Madero.

Consta en el parte informativo que ayer, 29 de agosto a las 21:15 horas, policías preventivos fueron alertados vía el Centro de Comando y Control (C-2) Norte, sobre personas forcejeando al interior de un camión de pasajeros por lo que de inmediato se dirigieron al lugar a la calle Miguel Bernard y avenida de las Palmas.

De acuerdo al reporte, dos hombres de 18 y 19 años se encontraban en la parte trasera de la unidad cuando se dispusieron a despojar de sus pertenencias a los pasajeros pero al mismo tiempo, un hombre de 34 años de edad, que viajaba en la parte delantera efectuaba la misma acción, por lo que se enfrentaron a tiros, lo que ocasionó la muerte de este último implicado en el lugar.

Conforme al informe, los policías vieron descender a los hombres de 19 y 18 años, este último presentaba una herida por proyectil de arma de fuego, por lo que su cómplice lo traslada a un hospital cercano a la zona.

Ante esto, el implicado de 19 años fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Pública y enviado ante la autoridad ministerial, previa lectura de sus derechos. 

En el lugar se aseguró un revólver calibre .38 milímetros con tres cartuchos útiles y tres percutidos, posteriormente se acercó la familia del occiso de 34 años, quien lo reconoce en el lugar. 

Tras ser detenido por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, el imputado de 19 años quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero Dos (GAM-2), quien inició carpeta de investigación por los delitos de robo agravado calificado y homicidio doloso por disparo de arma de fuego.

Derivado de los trabajos de campo y gabinete realizados por elementos de la Policía de Investigación, y las diligencias desarrolladas por el personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, durante el levantamiento de indicios en el camión, se localizó un arma de fuego, tipo revólver, calibre .38 milímetros, con tres cartuchos útiles y tres percutidos, que se encontraba junto al cuerpo de un individuo de 34 años que no estaba en complicidad con el imputado y el copartícipe de 18, que falleció en el hospital; sin embargo, también desapoderó de sus pertenencias a los usuarios..

Como parte de las diligencias realizadas por el representante social, se obtuvo la entrevista de un denunciante, quien refirió que el imputado y su acompañante viajaban sentados en la parte trasera del autobús; posteriormente se levantaron y con una pistola, así como con una navaja, comenzaron a despojarlos de sus cosas.

Al mismo tiempo, el hombre de 34 años que murió abordo del camión y que no estaba en complicidad con los primeros dos agresores, amagó con el revólver a las víctimas que se encontraban en los asientos delanteros. En ese momento, los probables participantes se encontraron y al verse armados se dispararon, lo que derivó en el deceso de uno de ellos en el vehículo y las lesiones de otro, quien falleció en un hospital, ubicado en la colonia Jorge Negrete, donde fue ingresado por el imputado, que ahora se encuentra detenido.

Con los elementos de prueba debidamente integrados en la indagatoria, el agente del Ministerio Público buscará que un Juez de Control califique de legal la detención y vincule a proceso al imputado, a quien al momento de su detención se le encontró un teléfono celular, propiedad del denunciante.

Cabe señalar que el único de los imputados que cuenta con antecedentes penales, es el hombre de 34 años que falleció en el interior del autobús, quien contaba con un ingreso al Reclusorio Preventivo Oriente, por el delito de robo a negocio y de vehículo con violencia, en 2014.

Cabe mencionar que el imputado podría  alcanzar una pena de 9 años y tres meses.

Los trabajos coordinados y la permanente colaboración entre la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, tienen el propósito de combatir frontalmente los delitos para salvaguardar la integridad de la sociedad y mantener su confianza en las instituciones.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario