jueves, 31 de agosto de 2017

POLICÍAS DE LA SSP-CDMX DETIENEN A UNA PERSONA POR EL DELITO DE ROBO A CUENTAHABIENTE EN LA COLONIA NARVARTE; PGJ CAPITALINA BUSCA VINCULARLO A PROCESO

Ciudad de México, 31 de agosto de 2017
  
*El asegurado cuenta con un ingreso al Reclusorio Varonil Oriente de la CDMX en el año 2002 por el delito de daños contra la salud en su modalidad de venta.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Asturias, lograron la detención de un hombre, por el delito de robo a cuentahabiente, en la colonia Narvarte, Delegación Benito Juárez. La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) buscará que un juez de control los vincule a proceso.

El día 29 de agosto del presente año, operadores del Centro de Control y Comando (C-2) Sur, informaron a los policías de la SSP-CDMX, sobre un robo a cuentahabiente, en la esquina del Eje Central y Eugenia, de la colonia Narvarte, en la Delegación Benito Juárez.

Consta en el reporte, que los afectados refirieron ser empleados de la Empresa Consorcio Jurídico de Cobranza Especializada S.A. de C. V., y que al dirigirse al estacionamiento, fueron amagados por un hombre con arma de fuego, quien los despojó de la cantidad de 30 mil pesos, un teléfono celular, así como las llaves de su vehículo de la marca PT Cruiser, en el que el implicado se dio a la fuga, por lo que solicitaron apoyo, vía teléfono de emergencia 911.

De inmediato se activó el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto (PRIDA) para establecer el cerco virtual con las cámaras de videovigilancia.

De acuerdo al parte informativo, personal del C-2 informó a la policía de la Ciudad de México la ubicación del vehículo, que correspondían con las características proporcionadas por los afectados.

Los policías iniciaron la persecución y detuvieron al hombre abordo del vehículo, al que se le aseguró un arma de fuego.

Conforme al protocolo de actuación policial, al detenido se le informaron sus derechos, y derivado de estos hechos, fue trasladado ante la autoridad ministerial correspondiente.

Una vez que los elementos de la SSP-CDMX, pusieron al imputado y objetos asegurados a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación, éste inició carpeta por el delito de robo agravado calificado.

Para la correcta integración del expediente, el representante social solicitó intervención de agentes de la Policía de Investigación (PDI) y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, quienes efectuaron los dictámenes correspondientes.

Por otra parte, al rendir declaración, ambos agraviados identificaron al individuo como su agresor y reconocieron la pistola presentada, como la que éste utilizó para despojarlos del efectivo y sus demás pertenencias.

Además, los policías remitentes dieron testimonio de la detención y hallazgos durante la misma.

Derivado de las labores de inteligencia se pudo conocer que el imputado cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud en su modalidad de venta, por lo que en el año 2002 fue ingresado al Reclusorio Varonil Oriente, donde cumplió una sentencia de cinco años.

El agente del Ministerio Público solicitará audiencia inicial ante un Juez de Control de la Ciudad de México, a fin de que éste califique como legal la detención, lo vincule a proceso y otorgue una medida cautelar.

De ser hallado responsable, el indiciado podría alcanzar una pena de hasta 16 años de prisión.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX), a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, y la Procuraduría General de Justicia (PGJ-CDMX), al mando del Licenciado Rodolfo Ríos Garza, mantienen una coordinación permanente para combatir cualquier tipo de ilícito y evitar impunidad, en beneficio de las y los habitantes de la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario 52 08 98 98, así como la línea de emergencia 911, la APP para teléfonos celulares Mi Policía y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario