lunes, 7 de agosto de 2017

POLICÍAS DE PROXIMIDAD DETIENEN A UNO POR ROBO A TRANSEÚNTE EN TLALPAN

Ciudad de México, 7 de agosto de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), capturaron a un joven que despojó a un transeúnte de una mochila; la víctima pidió el apoyo a través del botón de auxilio de una de las cámaras de videovigilancia de la colonia Popular Santa Teresa, Delegación Tlalpan.

Operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, alertaron a policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Padierna, de la solicitud de ayuda a través del botón de auxilio, en la esquina de las calles Akil y Tunkas.

Al aproximarse al punto, un hombre de 32 años de edad, les dijo que fue víctima de asalto y que le arrebataron su mochila donde transportaba objetos personales.

Los despachadores del C-2 Sur, indicaron que el presunto responsable lo tenían a la vista en la calle Tunkas, por lo que se dirigieron al lugar, donde aseguraron a un joven de 18 años, quien portaba una mochila de piel de color café, al interior había una licencia y una credencial de identificación.

El imputado fue reconocido plenamente por la víctima; y quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público TLP-4, de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la carpeta de investigación con el rubro de robo a transeúnte calificado.

Previa lectura de sus derechos de guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía preventiva de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario