lunes, 21 de agosto de 2017

POR EL DELITO DE LESIONES CULPOSAS POR TRÁNSITO VEHICULAR, SSP-CDMX DETIENE A DOS CONDUCTORES EN DOS ACCIONES

Ciudad de México, 21 de agosto de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), aseguraron en dos acciones, a dos personas involucradas en el delito de lesiones culposas por tránsito de vehículo, en calles de las Delegaciones Iztapalapa y Xochimilco.

Consta en el parte informativo, que policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Oasis, durante sus funciones preventivas y de seguridad, fueron alertados vía radio, para acudir a las calles de Calzada Ignacio Zaragoza y Sentimiento de La Nación, en la colonia Ermita Zaragoza, perímetro de la Delegación Iztapalapa, donde reportaron una persona atropellada.

Los policías de inmediato arribaron al lugar de los hechos, y observaron una motoneta marca Italika, color rojo con negro, la cual era conducida por un joven, quien les manifestó que había arrollado a una mujer.

La mujer lesionada de 75 años de edad, fue atendida por paramédicos abordo de una ambulancia del Sistemas de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), quienes la atendieron y diagnosticaron policontundida con fractura expuesta en pie derecho, y fue trasladada al hospital Magdalena de las Salinas.

Por tal motivo, se aseguró a un hombre de 19 años, quien fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6, a fin de determinar su situación jurídica.

En otro punto, en la Delegación Xochimilco, personal del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, informaron a policías adscritos a la UPC La Noria, de un automotor impactado en la calle Prolongación Ignacio Aldama y avenida San Lorenzo, en la colonia  Bosque Residencial Aldama.

Al acudir a las calles mencionadas, se percataron que había impactado contra un árbol, un vehículo Seat Ibiza, color azul, modelo 2002, conducido por una mujer de 24 años, la cual fue atendida por paramédicos de una unidad médica privada, recibiendo el diagnóstico de contusión y esguince cervical, por lo que fue trasladada con custodia al Hospital Álvaro Obregón.

En el asiento del copiloto se localizó a su acompañante, una mujer de 23 años de edad, quien fue atendida en el lugar, por socorristas de la ambulancia de Rescate Xochimilco, quienes la trasladaron al Hospital General de Tláhuac, con el diagnóstico de herida contusa irregular de diez centímetros en rótula izquierda.

También al sitio arribó personal del Heróico Cuerpo de Bomberos en apoyo, para el retiro del automóvil impactado y en consecuencia el árbol afectado.

De manera voluntaria, la conductora acudió a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia  XO-2, donde se definirá su situación jurídica, y se inició la carpeta de investigación por el delito de lesiones culposas por tránsito de vehículo.

A las personas presentadas ante el representante social correspondiente, previamente se les hizo saber de los derechos que les asisten,  a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la policía capitalina.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario