lunes, 21 de agosto de 2017

REPORTE SEMANAL DE ACCIONES REALIZADAS POR LA SSP-CDMX DEL 14 AL 19 DE AGOSTO DE 2017

Ciudad de México, 20 de agosto de 2017
Con la Misión sustantiva de preservar el orden público y proteger la integridad personal, así como los bienes de toda la población de la Ciudad de México, la SSP-CDMX llevó a cabo diversas acciones policiacas y de participación ciudadana que contribuyeron a prevenir la comisión de delitos, lograr la aprehensión de personas que incurrieron en faltas administrativas o cometieron actos ilícitos, además se realizaron acciones de control en concentraciones y eventos sociales que se presentaron en la Ciudad de México.
Cabe destacar que de los trabajos realizados por los elementos de la policía pertenecientes a los diversos agrupamientos que componen la Secretaría de Seguridad Pública de la capital del país, se pusieron a disposición del Ministerio Público a 1070 presuntos responsables de actos delictivos y se remitieron ante un Juzgado Cívico a 8372 personas por diversas faltas administrativas.
Dentro de las principales acciones realizadas por la SSP-CDMX en esta semana destacan los Operativos Mega en diversas delegaciones de la Ciudad de México dando como resultado 111 remisiones y 169 personas presentadas ante el Ministerio Público, mientras que al Juzgado Cívico se remitieron a 283 y 411 fueron detenidas; lo anterior es el resultado de la revisión de 16351 personas y 12698 vehículos, además de fueron ingresadas al corralón 218 motocicletas por no contar con la documentación correspondiente y faltar al reglamento de tránsito.
En otras acciones se detuvo a 55 personas dedicadas al narcomenudeo y 25 más por el delito de robo en transporte público.
Así mismo, policías pertenecientes a la Subsecretaria de Control de Transito atendieron 1560 acciones, entre las que destacan choques, atropellamientos, volcaduras y atención a vehículos descompuestos.
Dentro de los programas de prevención del delito y acercamiento con la ciudadanía, se realizaron 323 visitas para destacar los programas de vinculación ciudadana con los que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública logrando un beneficio para 1803 personas de diversas colonias de la CDMX. 
En el ámbito de atención médica y de emergencias, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), registró 2042 intervenciones.
Mientras que el Programa Conduce Sin Alcohol instaló 41 puntos de revisión, generando 5693 entrevistas, aplicando 1080 pruebas y remitiendo a 56 personas que excedieron los grados autorizados de alcoholemia.
Además, como parte de la supervisión y control para una mejor actuación y servicio por parte de los policías de la SSP-CDMX, se supervisó directamente a 5609 elementos, aplicando 1049 correctivos disciplinarios e iniciando 72 expedientes administrativos diversos.
Durante esta semana la Policía de la Ciudad de México participó en labores de seguridad y movilidad de la ciudadanía en 38 concentraciones de personas, tres mítines, tres plantones y ocho bloqueos viales.
La SSP-CDMX participó en 571 eventos sociales, culturales, religiosos y deportivos, realizando dispositivos de seguridad y vigilancia para preservar el orden público y dar atención a los asistentes en dichos eventos.
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio con la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52-08-98-98 y la cuenta de Twitter @UCS_CDMX para hacer denuncias y solicitar apoyo de seguridad.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD






No hay comentarios:

Publicar un comentario