martes, 22 de agosto de 2017

RESPONSABLE DE ROBO DE CABLE DE LUZ EN IZTAPALAPA, ES DETENIDO POR SSP-CDMX

Ciudad de México, 22 de agosto de 2017

Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), pertenecientes al Sector 56, detuvieron a un hombre como presunto responsable de robo de cable de luz, en el perímetro de la Delegación Iztapalapa.

Consta en el parte informativo, que policías de la PA, cuando efectuaban su rondín de  vigilancia, circulando sobre la avenida Ermita Iztapalapa y calle Mina, en la colonia Barrio San Miguel, en dirección al Metro Constitución de 1917, se percataron de la presencia de un hombre que se encontraba sobre un árbol cortando con una segueta, una extremidad del alambre de luz que suministra el servicio d energía eléctrica al trolebús de la CDMX.

De inmediato se aproximaron al lugar, mientras que el implicado ya había descendido del árbol, y lo encontraron enrollando el cable del que se apoderó, y junto a él en el piso, estaba el arco metálico de color rojo.

Al cuestionar al hoy imputado sobre la actividad que realizaba con el alambre, contestó que nada y por consiguiente, no pudo comprobar la procedencia del material sustraído, consistente en 30 metros de alambre conductor de luz, un arco metálico con segueta, usado y sin marca.

Por tal motivo, se aseguró a un hombre de 39 años de edad, y de acuerdo con el protocolo de actuación policial, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía preventiva de la Ciudad de México.

Posteriormente fue trasladado junto con los indicios, a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en IZP-8, donde inició a la carpeta de investigación por el delito de robo de objetos.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario