lunes, 21 de agosto de 2017

SSP-CDMX APLICA MEGA OPERATIVO EN LA CENTRAL DE ABASTO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Ciudad de México, 20 de agosto de 2017
Con el objetivo de inhibir la comisión de delitos, la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), llevó a cabo el Mega Operativo en la Central de Abasto (CEDA) de la Ciudad de México.
Esta estrategia policial se desarrolló principalmente en la zona de subasta, hortalizas, bodegas y abarrotes, así como en las principales entradas y salidas de este centro de distribución de alimentos.
El dispositivo implementado tiene por objetivo, realizar recorridos pie a tierra al interior de los pasillos de la CEDA, así como recorridos en las unidades policiales al exterior de dicho lugar.
Participan en esta acción 600 policías de la SSP-CDMX, de ellos, 450 elementos de Agrupamientos, 50 de la Policía Auxiliar y 100 de Proximidad; todos apoyados en 60 vehículos.
El recorrido se hizo en todas las naves que conforman la CEDA, ubicado al oriente de la ciudad capital, en el perímetro de la Delegación Iztapalapa, donde se fortaleció la estrategia de prevención del delito.
Además se implementa el patrullaje para salvaguardar la integridad física y patrimonial tanto de consumidores, como de los propios comerciantes, así como de las personas que por medio de trailers y otro tipo de transportes acuden a la CEDA.
Los policías se distribuyen a lo largo y ancho del centro de abasto para evitar alguna situación conflictiva, y al mismo tiempo, prevenir algún problema vial, sobre todo en las arterias que forman el perímetro de ubicación.
Con estas acciones, la SSP-CDMX pone énfasis en las estrategias preventivas, sobre todo, en lugares donde hay aglomeración y prestación de servicios, como lo es la CEDA, que es el principal mercado mayorista y minorista de productos de consumo en la zona metropolitana del Valle de México. 
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario