lunes, 7 de agosto de 2017

SSP-CDMX APLICÓ PROTOCOLO ESTADIO SEGURO EN EL ENCUENTRO AMÉRICA CONTRA UNAM CON SALDO BLANCO

Ciudad de México, 6 de agosto de 2017
Con la presencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Licenciado Hiram Almeida Estrada, se aplicó el Protocolo Estadio Seguro, durante el partido de fútbol entre los equipos América contra UNAM, correspondiente a la Liga Mx, el cual se efectuó sin contratiempos.
En el evento efectuado en el Estadio Azteca, el titular de la SSP-CDMX supervisó personalmente la estrategia que comprende el dispositivo estadio seguro con acompañamiento de porras para evitar altercados entre aficionados, así como de prevención y vialidad en todo el inmueble deportivo.
En esta ocasión, en la acción participaron policías de diversas Unidades de Protección Ciudadana (UPC), de la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Policía Metropolitana, Policía Auxiliar (PA), Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, entre otras.
Durante el dispositivo de seguridad, se logró la detención de 28 personas con 33 boletos de reventa en su poder y en consecuencia, fueron presentados ante el Juez Cívico Itinerante en la Coordinación Territorial de Coyoacán.
Además, se aseguró a una persona que tenía en su poder ocho bombas molotov; a otro hombre se le detectó en uno de sus zapatos, un arma punzocortante; a otro más, se le aprehendió por llevar hierba seca con características de la marihuana.  
Ante las acciones de seguridad instaladas, el encuentro deportivo concluyó con saldo blanco y un aforo final de 49 mil 949 asistentes.
La estrategia policial se amplió a las vialidades como Periférico, Calzada de Tlalpan, la avenida Aztecas, Viaducto Tlalpan y, también a las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), particularmente en las estaciones Taxqueña, Barranca del Muerto y Universidad. 
Con este protocolo, se puso énfasis en el acompañamiento de las porras de ambos equipos.
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.                                                                             
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD











No hay comentarios:

Publicar un comentario