jueves, 31 de agosto de 2017

SSP-CDMX APOYA EN EL TRASLADO DE PERSONAS AFECTADAS POR LA LLUVIA

Ciudad de México, 31 de agosto de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), apoyan a los ciudadanos que se vieron y se ven afectados a consecuencia de la lluvia, registrada el día de ayer en la tarde noche, en las zonas Norte y Oriente de la ciudad, en las Delegaciones Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

En atención a las personas, y ante los encharcamientos que dejó la fuerte lluvia de ayer, policías auxiliares (PA) y de proximidad, en unidades de la institución, brindan traslados a la ciudadanía de un punto a otro, para que puedan trasladarse a su trabajo, escuela u hogar.

Uno de los puntos que resultaron con mayor nivel de agua registrado en su vialidad, es la avenida Oceanía, a la altura de Circuito Interior en dirección al norte, así como el Circuito Interior, de la calle Norte 172 hacia La Raza.

Ante la afectación vial registrada en esta zona, la SSP-CDMX recomienda circular hacia el norte por avenida H. Congreso de la Unión y avenida Ingeniero Eduardo Molina; hacia el sur, por Ingeniero Eduardo Molina; hacia el oriente y poniente, en sus respectivos sentidos por avenida Talismán  o calzada General Ignacio Zaragoza. 

Por otro lado, se registraron encharcamientos en ambos sentidos de la circulación de la Avenida Gran Canal, la afectación se detecta entre Circuito Interior y Eje 5 Norte.

La SSP-CDMX ha desplegado desde el día de ayer, un importante operativo en las distintas Delegaciones afectadas por las fuertes lluvias que azotaron la Ciudad, con la finalidad de atender las distintas emergencias registradas.

Durante la noche y madrugada, los policías metropolitanos, fuerza de tarea, policía ambiental y de transporte, trabajaron en la atención de las diversas afectaciones, auxiliando a las personas que se quedaron atrapadas en sus vehículos, asi como agilizando la movilidad en vías de importante afluencia, como la avenida Oceanía, Circuito Interior, Boulevard Puerto Aéreo y también en las inmediaciones del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Pantitlán,  sitio donde apoyaron a las personas que transitaban por la zona para que llegaran a su destino.

Para dicha emergencia se agilizaron más de 50 elementos y se ocuparon dos lanchas para salvar a un total de 65 personas.

En el mismo punto, fue rescatado el conductor de una camioneta CVR Honda, que quedó en el fondo del agua concentrada en el bajo puente y donde policías expertos en maniobras de rescate, realizaron un  barrido acuático para asegurarse que no se encontraran más vehículos atrapados.  

El trabajo de los policías se extendió al interior de la estación del metro Pantitlán, del Sistema de Transporte Colectivo (STC-Metro), donde se improvisó pasos peatonales para el tránsito de los usuarios, ya que sus instalaciones se vieron severamente afectadas.

Al momento, cientos de policías realizan labores de patrullaje, movilidad vial, y facilitan el traslado de ciudadanos que se han visto afectados en la contingencia.

Ésta Secretaría invita a la ciudadanía a tomar las debidas precauciones ante las alertas de lluvia, ya que se pronostica que continúen.   

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio con la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52-08-98-98 y la cuenta de Twitter @UCS_CDMX para hacer denuncias y solicitar apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario