viernes, 4 de agosto de 2017

SSP-CDMX APOYA OPERATIVO DE MOTOTAXIS EN XOCHIMILCO

Ciudad de México, 03 de agosto  de 2017

Personal de las policías Metropolitana y de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), apoyaron al Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y a la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), en dispositivos de Reordenamiento de Transporte Público Irregular y Verificaciones Administrativas al Transporte Público Irregular.

Estas acciones, consistieron en evitar que dichos vehículos operen de manera ilegal y que sus mecanismos de identificación sean legítimos y que no circulen con alguna irregularidad.

En el dispositivo participaron 300 elementos de la SSP-CDMX, apoyados con 15 vehículos; 62 verificadores del INVEA, con ocho vehículos y ,15 trabajadores de SEMOVI.

Según el parte informativo, en el punto de revisión instalado en el Pueblo San Gregorio Atlapulco, en la Delegación Xochimilco, los conductores de unas moto taxis, en la inspección preventiva conforme al protocolo de actuación policial, empezaron a agredir a los policías, utilizando proyectiles como cohetes, piedras, botellas, y hasta bombas molotov.

De ésta situación, resultó dañada una patrulla de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSP-CDMX.

En el lugar se aseguraron a 39 mototaxis, así como remolques conocidos como calandrias que fueron trasladadas al depósito vehicular de Imán, perteneciente al INVEA.

Además se detuvieron a cinco personas, de ellas cuatro hombres en edades de 18, 19 y dos de 21 años de edad, y un menor de edad de 17 años, por alborotar y agredir a la autoridad, mismos que fueron remitidos a la Agencia Central de Investigaciones de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX.

Los mototaxistas, aproximadamente 50, por un momento, intentaron bloquear la avenida México, para impedir el operativo, pero fueron disuadidos por la policía.

Hasta el momento no se ha reportado personas lesionadas, ni de los agresores ni de la policía.

Alrededor de las 15:30 horas, fue controlada la situación y se abrió la vialidad al libre tránsito vehicular. 

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD








No hay comentarios:

Publicar un comentario