jueves, 3 de agosto de 2017

SSP-CDMX ASEGURA A DOS JÓVENES INVOLUCRADOS EN ROBO A NEGOCIO Y VEHÍCULO EN IZTAPALAPA

Ciudad de México, 3 de agosto de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), capturaron a dos menores de edad, implicados en el robo a negocio y motocicleta con violencia, en la colonia Barrio San Antonio, Delegación Iztapalapa.

Despachadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, advirtieron a policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tezonco, sobre un asalto a una tienda con razón social “El Neto”, ubicada en la calle José Clemente Orozco, entre San Antonio y Ruíz Cortines.

Con las referencias del caso, los policías se trasladaron al sitio, al llegar dialogaron con el encargado del negocio, un hombre de 49 años de edad, quien les explicó que una personas del sexo masculino, ingresó al establecimiento armado con una pistola; su rostro lo cubría con una máscara del personaje Anonymous, y vestía con pans de color gris, con letras negras, un jersey azul, chamarra roja con mangas blancas, gorra beisbolera blanca y tenis azules.

El enmascarado se dirigió a la caja, amagó a la mujer que la atendía y la obligó a que le entregara más de 600 pesos en efectivo, ocho cajetillas de cigarros y varios chocolates con un valor de más de 500 pesos, agregó el afectado.

Después, a una pareja de 43 y 42 años, que llegó en una motocicleta Italika, de color guinda con negro, a realizar un depósito, les quitó las llaves del vehículo y salió del inmueble. La pareja dijeron a los policías que se trataba de un hombre de complexión delgada, y con las características ya proporcionadas por el encargado del establecimiento.

Con la descripción de la persona, los policías la radiaron, y en coordinación con el C-2 se estableció un cerco virtual; se dio seguimiento y a través del video replay de la cámara, se observa la motocicleta Italika y otra de color negro que iba de muro, conducida por una persona que vestía con playera rosa.

Trazando la ruta de los presuntos responsables, se llegó al lugar donde se encontraban, y se logró la detención de dos hombres de 17 años de edad, a quienes se les aseguró una motocicleta marca Italika, de color rojo con negro, sin placas.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, a los menores se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía preventiva de la Ciudad de México.

Posteriormente fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Menores No. 57, donde fueron puestos a disposición por robo a negocio y vehículo con violencia.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario