sábado, 5 de agosto de 2017

SSP-CDMX ASEGURA A DOS PERSONAS IMPLICADAS EN EL DELITO DE ROBO A UNA TIENDA DEPARTAMENTAL Y POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO EN PANTITLÁN

Ciudad de México, 5 de agosto de 2017
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Pantitlán, realizaron la captura de un implicado en el delito de robo a negocio, en calles de la Delegación Iztacalco.
La acción se efectuó, cuando policías de la UPC Pantitlán recibieron la alerta de alarma, a través del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, en una tienda departamental con razón social "Coppel", ubicada en la calle 5 y Calzada Ignacio Zaragoza, de la colonia Agrícola Pantitlán, por lo que se trasladaron al sitio.
Al llegar, se entrevistaron con la guardia en turno, quien indicó que tres hombres armados, habían entrado a la tienda y la amagaron, despojándola de su arma de cargo, siendo ésta una pistola Glock, con un cargador y 15 cartuchos útiles.
Después, los hombres se dirigieron al departamento de telefonía, donde con amenazas, intimidaron a la empleada de mostrador para que les entregara un aproximado de 30 equipos móviles de diferentes marcas. Posteriormente se dieron a la fuga en una motocicleta tipo pulsar, color negro.
A través del C-2 Norte, se dio seguimiento para que, en estrecha coordinación, iniciaran la pesquisa de los mismos.
En cuestión de minutos, y a través de un cerco virtual, los tres sospechosos fueron ubicados en la calle 5 y Norte, donde dos de ellos descendieron de la motocicleta y abordaron un automóvil Seat, Ibiza, de color negro, y un taxi Chevrolet, Aveo, con cromática rosa con blanco, los cuales ya los esperaban para emprender la huida por la calle Norte, para cruzar a la calle 7 y continuar por avenida Juárez, en la colonia Juárez Pantitlán, perímetro del municipio mexiquense Nezahualcóyotl.
Se inició la persecución de dichos vehículos, con apoyo de la policía municipal del Estado de México, logrando dar alcance al conductor del taxi, en las calles 18 y Valsequillo. 
Luego de solicitarle al chofer que bajara del vehículo y realizarle, conforme al protocolo de actuación policial, la revisión preventiva, fue encontrado en posesión de una pistola calibre 45 milímetros y tres cartuchos útiles.
Al detenido de 23 años de edad, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
En la misma calle fue localizada la motocicleta en la que los probables responsables se habían dado a la fuga, y al proceder al aseguramiento del vehículo, se acercó una persona de 44 años, quien cuestionó la operación a ejecutar y trató de resguardarla, motivo por el cual, ésta persona, fue detenido por el delito de resistencia de particulares.
En tanto, se continuó con el seguimiento del vehículo Seat, que fue localizado en la calle 15 y Valsequillo, y del cual descendieron tres hombres, quienes al verse acorralados por las fuerzas policiacas, se dieron a la fuga entre los puestos de un mercado.
Al efectuar la inspección previa del auto, hallaron una maleta, de color negro, en el asiento trasero, donde fueron encontrados parte de los celulares robados.
Los dos vehículos y la motocicleta implicados fueron trasladados junto con los dos imputados, a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZC-2 para dar inicio a la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia y portación de arma de fuego.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario