jueves, 17 de agosto de 2017

SSP-CDMX ASEGURA MOTONETA Y ARMA DE FUEGO INVOLUCRADAS EN INTENTO DE ASALTO

Ciudad de México, 17 de agosto de 2017

Policías de proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), aseguraron un arma de fuego y una motoneta, implicadas en intento de asalto en la Delegación Venustiano Carranza.

Los policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Congreso, reciben la indicación de trasladarse a la esquina de las calles de Emiliano Zapata y Anillo de Circunvalación, colonia Zona Centro, donde se reportó una persona lesionada por arma de fuego.

Al lugar arribó un policía abordo de una moto patrulla, en el sitio se encontraba un paramédico del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quien atendió a un hombre de 50 años.

El lesionado, refirió que venía caminando sobre la calle Emiliano Zapata, cuando sorpresivamente dos hombres armados, que venían en una motoneta de color negro con rojo, intentaron asaltarlo, por lo que se opuso, y uno de ellos le disparó en el abdomen.

El lesionado fue trasladado al Hospital General Dr. Rubén Leñero, con el diagnóstico de herida por arma de fuego.

Posteriormente, operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, detectaron circulando en sentido contrario de la calle Emiliano Zapata, a la altura de la calle Bravo, una motoneta con dos hombres a bordo, cuyas características coincidían con las descritas por la víctima.
Visualizaron que ingresaron a una unidad habitacional, ubicada en Plaza San Lázaro, entre las calles San Ciprián y Juan Pablo, por lo que los policías se aproximaron al punto.

En el sitio, observaron al interior del conjunto habitacional, una motoneta Yamaha, de la cual colgaba una mochila tipo mariconera de color gris, por lo que se aproximaron y le realizaron una revisión preventiva, en la que encontraron al interior, un arma de fuego tipo revólver, calibre 32, con cuatro cartuchos útiles.

La motocicleta fue trasladada a la Agencia del Ministerio Público VCA-3 de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se dio inició la carpeta de investigación por lesiones dolosas con arma de fuego.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario