martes, 29 de agosto de 2017

SSP-CDMX ASEGURA A TRES PERSONAS POR ROBO DE CELULAR EN INSTALACIONES DEL METRO

Ciudad de México, 29 de agosto de 2017

Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al Sector 70, detuvieron a tres personas que despojaron de su teléfono celular a un usuario del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M).

En la estación Pantitlán de la Línea 5 del STC-METRO, ubicado en las avenidas Manuel Lebrija y Río Churubusco, de la colonia Aviación Civil, Delegación Venustiano Carranza, los policías realizaban sus labores de vigilancia, cuando un usuario le solicitó el apoyo para detener a tres hombres.

El denunciante les refirió que al abordar un tren en el andén de salida de la estación, con dirección a Politécnico, tales personas lo despojaron de un teléfono celular marca Hawei, con valor aproximado a los tres mil pesos.

Los policías detuvieron a los tres imputados de 18, 28 y 33 años de edad, a quienes de acuerdo con el protocolo de actuación policial, se les comunicó el motivo de su detención, así como su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Luego fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigaciones, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo agravado.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario