lunes, 28 de agosto de 2017

SSP-CDMX ASEGURÓ A EX CONVICTO IMPLICADO EN ASALTO A NEGOCIO CON VIOLENCIA EN AZCAPOTZALCO

Ciudad de México, 28 de agosto de 2017 

* El imputado cuenta con dos ingresos al Reclusorio Norte de la ciudad capital por robo calificado.


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) La Raza, capturaron a un hombre que armado con una navaja, robo en un establecimiento localizado en la Delegación Azcapotzalco.

De acuerdo al parte informativo, a través del botón de auxilio de una cámara de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, localizado en las calles Central esquina con calle 16, de la colonia Prohogar, el encargado de una farmacia con razón social "Farmacia Guadalajara", solicitó ayuda.

Al arribar la unidad policiaca, la parte afectada informó que momentos antes, un hombre vestido con playera a rayas azul con rojo, pantalón de mezclilla y cabello corto, había amenazado a una de las cajeras con una navaja y la despojó de 650 pesos en efectivo y un teléfono celular, para posteriormente darse a la fuga hacia el mercado.

Con la media filiación del indiciado, los policías iniciaron su búsqueda, y fue sobre la calle 10, donde lo ubicaron, a la altura de calle Central, en la misma colonia.

Tras ser identificado plenamente por la víctima, al  hombre de 36 años de edad se le practicó una revisión preventiva, en la que se le halló una navaja de tipo cacería en color negro, con la leyenda “Venom tools”, seis billetes de 100 pesos y otro de 50, así como un teléfono celular marca Alpha Mobile de color negro.

Por tal motivo, al ahora imputado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, luego fue puesto a disposición de la 55 Agencia Investigadora del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia.

Cabe señalar que al efectuar la indagatoria correspondiente en la base de datos de la SSP-CDMX, el nombre del indiciado resultó con antecedentes penales; dos ingresos al Reclusorio Norte por el delito de robo calificado, en los años 2005 y 2009.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario