domingo, 13 de agosto de 2017

SSP-CDMX ASEGURÓ A MUJER REINCIDENTE POR ROBO EN LAS INSTALACIONES DEL AICM

Ciudad de México, 13 de agosto de 2017

*La asegurada cuenta con 10 averiguaciones previas, todas por robo a negocio

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al agrupamiento 56 de la Policía Auxiliar (PA), detuvieron a una mujer por su probable responsabilidad en el delito de robo de dinero, efectuado dentro de las instalaciones de Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Terminal 1, ubicado en las inmediaciones de la Delegación Venustiano Carranza.

Según el reporte policial, dos empleadas de la aerolínea Volaris solicitaron el apoyo de los policías, ya que una mujer que dijo tener 47 años de edad, había ingresado al área de mostradores de la misma aerolínea y había sustraído dinero de sus bolsas personales.

A petición de las afectadas, la mujer junto con la cantidad de 750 pesos, fue asegurada.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, al realizarle una inspección preventiva, se le realizó una inspección preventiva, donde se encontró: una cartera de color morado de la marca Burtu Kuma, de vinil, con varios compartimientos; una cartera de color negro, marca Todo Moda, de paño, con varios compartimientos; la cantidad de 750 pesos en tres billetes de diferentes denominaciones de moneda nacional, un billete de 500 pesos, uno de 200 pesos y uno de 50 pesos.

A la imputada, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Posteriormente fue presentada ante la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia VC-3, donde se dio inicio a la carpeta de investigación por el delito de robo de dinero.

Tras realizar el cotejo de los datos de la detenida en el Sistema de Control de Asegurados, se halló que la implicada, cuenta con diez averiguaciones previas por robo a negocio, dos en el año 2015 y ocho en lo que va del año 2017. 

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario