lunes, 21 de agosto de 2017

SSP-CDMX ASEGURÓ A PRESUNTO RESPONSABLE DE LESIONES POR ARMA BLANCA EN LA COLONIA PENSIL

Ciudad de México, 20 de agosto de 2017
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP- CDMX), adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), detuvieron a un hombre que agredió con arma blanca a su víctima, infringiéndole una herida, en el cruce de las calles Lago Ginebra y Lago Hielmar, en la colonia Pensil, Delegación Miguel Hidalgo.
De acuerdo al parte informativo, el lesionado de 24 años de edad, dijo que momentos antes, se hizo de palabras con su agresor, quién le reclamaba del por qué se le quedaba viendo, mientras viajaban en un vagón del Sistema de Transporte  Colectivo Metro (STC-M), en la Línea 7, motivo por el que decidieron bajar del transporte para continuar la pelea.
Ya en la vía pública, ambos hombres se liaron a golpes hasta que uno de ellos sacó de entre sus ropas una navaja e hirió a su contrincante a la altura de la espalda.
El agresor al ser señalado por la víctima, fue asegurado por los policías, un hombre de 40 años de edad.
Mientras el lesionado fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja al hospital de Polanco, con diagnóstico de herida por arma blanca con entrada posterior sin dañar órganos.
Al lugar se presentó en apoyo, policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Sotelo, quienes se encargaron de realizar el traslado del presunto responsable a la Fiscalía Central de Investigación (Bunker), toda vez que los hechos inicialmente se presentaron dentro del STC-M, con la carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas.
Antes, al imputado, se le leyeron su derecho de guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.  
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario