martes, 15 de agosto de 2017

SSP-CDMX ASEGURÓ A TRES IMPLICADOS EN DELITOS CONTRA LA SALUD EN TRES PUNTOS DE SEGURIDAD

Ciudad de México, 15 de agosto de 2017

Como parte de los resultados generados en el dispositivo de seguridad Convoy, Policías de Proximidad y Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a tres hombres en tres puntos, relacionados con delitos contra la salud, en calles de las Delegaciones Magdalena Contreras e Iztapalapa.

En un primer caso, policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Huipulco/Hospitales, realizaban su recorrido de vigilancia al interior del Parque Zapote, que se ubica en la esquina de la calle Andador Piedra Decorativa, en la colonia Isidro Fabela, Delegación Magdalena Contreras, cuando detectaron a un hombre que mostraba una actitud nerviosa.

Al aproximarse, los policías notaron que traía dos latas, una de color negro y otra de color rojo; en la primera almacenaba cinco bolsas de plástico transparente con hierba verde seca, similar a la marihuana, y la segunda denominada molino que sirve para preparar ciertas substancias tóxicas.

Al imputado de 23 años de edad, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

El indiciado y la sustancia asegurada, quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud en la Delegación Álvaro Obregón, donde se inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, posesión simple.

Por otro lado, policías adscritos al Sector 56 de la PA, detuvieron a dos hombres en distintos puntos de la colonia Cerro de la Estrella, 

Delegación Iztapalapa, cuando realizaban su recorrido de vigilancia.

La primera detención de PA, ocurrió en la esquina de las calles España y Medinacheli, a un hombre de 20 años, le aseguraron una bolsa de plástico negra donde transportaba hierba verde seca, con las características de la marihuana.

La segunda detención se realizó, en el cruce de la calle España y Periférico, en el punto un hombre de 25 años, fue sorprendido con una bolsa de plástico transparente, donde llevaba hierba verde, parecida a la marihuana.

Los dos imputados fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8, donde se inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo posesión simple.

A todos los detenidos, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario