jueves, 10 de agosto de 2017

SSP-CDMX CAPACITA A 20 MIL 930 POLICÍAS BANCARIOS

Ciudad de México, 10 de agosto de 2017
  
A lo largo del año 2017 la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) ha brindado cursos de capacitación a 20 mil 930 elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI).

Como parte de la capacitación se impartió un curso de acondicionamiento físico a 16 mil 624 uniformados; 3 mil 995 recibieron adiestramiento en control de multitudes; 239 en técnicas de colocación de candados de mano y 72 asistieron a pláticas de concientización.

Los cursos se encuentran estructurados en unidades didácticas de enseñanza- aprendizaje, así como en periodos y horarios que articulan la formación, actualización, especialización y el desarrollo profesional de los policías, conforme al Programa General de Formación Policial de la Policía Bancaria e Industrial 2017.

El objetivo es brindar a los agentes –de nuevo ingreso y activos– conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes sobre diferentes temáticas de seguridad pública, por medio del modelo de enseñanza-aprendizaje basado en competencias que permiten optimizar el desempeño laboral y fortalecer la Deontología Policial.

Además, el año pasado 7 mil 318 uniformados participaron en actividades deportivas orientadas a favorecer el estado de salud y la capacidad de respuesta inmediata requerida para la función policial.

En total, 3 mil 230 agentes practicaron futbol soccer, 2 mil 77 jugaron básquetbol, mil 940 voleibol y 71 asistieron a una competencia de tiro policial.

Mediante la práctica constante de la educación física se busca desarrollar habilidades motrices, así como el reconocimiento y el control del ajuste postural, perceptivo y motriz del alumno para elevar su capacidad de respuesta inmediata. De igual modo se pretende mejorar la condición física y de salud de los policías, lo cual repercutirá en la eficiencia de sus actividades.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio con la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52-08-98-98 y la cuenta de Twitter @UCS_CDMX para hacer denuncias y solicitar apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD







No hay comentarios:

Publicar un comentario