jueves, 3 de agosto de 2017

SSP-CDMX CAPTURA EN PERSECUCIÓN A OCHO HOMBRES EN POSESIÓN ILEGAL DE TRES ARMAS DE FUEGO

Ciudad de México, 3 de agosto de 2017

* Los ahora imputados se trasladaban en dos camionetas

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Buenavista -Estación de Policía “Pino”-, capturaron tras una persecución a ocho hombres que abordo de dos camionetas, transportaban tres armas de fuego, en calles de la Delegación Cuauhtémoc. 

De acuerdo al parte informativo, personal del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C-5), informó a policías que en las calles de Amado Nervo y Mariano Azuela, colonia Santa María La Ribera, se encontraba  una camioneta tipo Suburban, de color gris, y otra tipo Tahoe, de color negra, con hombres en su interior, en actitud inusual, y aparentemente manipulaban armas de fuego.

Los policías acudieron al lugar e implementaron un dispositivo para asegurarlos; pero al notar la presencia policiaca, los tripulantes de la camioneta Tahoe emprendieron la huida, por lo que se inició una persecución que se prolongó por el Circuito Interior y la calle Sándalo de la colonia Santa María Insurgentes, hasta que en perímetro de la Delegación Tlatelolco fueron alcanzados, y detenidos sus tres ocupantes, de  21, 22 y 30 años de edad.

Mientras que en coordinación con operadores del C-5, policía en campo capturaron a los otros tripulantes de la camioneta Suburban, de 23, 24, 25, 29 y 37 años de edad.

Tras realizarles la revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial, se les encontró tres pistolas tipo escuadra, calibre 9 milímetros, con un total de 36 cartuchos útiles y tres cargadores. 

A los implicados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México. 

Posteriormente fueron remitidos a la Agencia del Ministerio Público Federal en Camarones, de la Procuraduría General de la República para deslindar responsabilidades.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD








No hay comentarios:

Publicar un comentario